La Guardia Civil registra una imprenta de Constantí (Tarragona) en busca del material para el 1-O

La Guardia Civil registra una imprenta de Constantí (Tarragona) en busca del material para el 1-O

Fuentes de la empresa asegurab que es "falso" que estén imprimiendo ese material.

Agentes de la Guardia Civil continúan esta mañana registrando los vehículos de aquellos empleados que salen de una imprenta ubicada en un polígono industrial de Constantí (Tarragona).EFE

La Guardia Civil registra desde primera hora de la tarde la empresa de Constantí en que sospecha que se ha impreso material para el referéndum.

Un grupo de agentes ha entrado en el recinto a las 14.45 horas, con cajas y mochilas en las que previsiblemente introducirá el material que considere para investigar.

La Fiscalía de Tarragona abrió diligencias de investigación el jueves por la mañana tras recibir un atestado de la Guardia Civil por si una empresa tiene imprimido material del 1-O, han indicado a Europa Press fuentes judiciales.

A mediodía de este viernes, hasta entrar en el recinto, la Guardia Civil se limitaba a estar a las puertas de la nave, controlando los vehículos que entraban y salían.

Fuentes de la empresa declararon el jueves a Europa Press que es "falso" que estén imprimiendo ese material.

Según había publicado el diario digital local La República, en esta sociedad se pueden haber estado imprimiendo ejemplares de la 'Lista numerada de votantes', un documento de 24 páginas en catalán y castellano, en el que se incluyen instrucciones para los miembros de las mesas electorales.

En este documento puede estar incluida una cuadrícula que se rellene con los nombres de los votantes en las mesas de votación.