TENDENCIAS

12 padres revelan por qué (a veces) se arrepienten de haber tenido hijos

"En gran parte, por la forma en la que ha cambiado mi mujer y la relación que mantengo con ella".

09/09/2017 10:15 CEST | Actualizado 09/09/2017 10:37 CEST

Criar a un niño puede ser una montaña rusa de emociones; y precisamente, porque tener un hijo cambia la vida hasta el punto en que uno se vuelve irreconocible, es normal que los padres sientan de vez en cuando que no están hechos para esto.

Por eso, varios usuarios de Reddit se han sincerado y han compartido —a pesar de querer a sus hijos más que a nada en el mundo— esas veces en las que desearían no haber tenido niños.

SolStock via Getty Images

"En gran parte, por la forma en la que ha cambiado mi mujer y la relación que mantengo con ella; ninguno de los dos podríamos haberlo previsto. Estoy seguro de que la dejaría si no fuera porque quiero estar presente en las vidas de mis hijos. Aunque, por extraño que parezca, no sé si tendría motivos para dejarla si no tuviéramos hijos".

- acb_132

"Cuando veo lo feo que puede ser el mundo. Y lo mal que se trata la gente. Lo aterrador que me resulta el futuro hace que a veces me arrepienta de haber tenido un hijo y de obligarle a experimentar y conocer el mundo algún día. Ese es el único momento en el que me arrepiento de haberlo tenido".

-cmrizzle

"Nunca entró en mis planes traer al mundo a un niño con problemas de salud. Adoro a mis hijos, pero odio ver por lo que tienen que pasar [hubo complicaciones en el parto de mi hijo y tiene secuelas de por vida]".

-Terra242

"Quiero a mis hijos y no los cambiaría por nada. Pero, sí, a veces me arrepiento de haberlos tenido. Me pasa de vez en cuando y no es porque hagan algo en concreto. Es porque soy una persona egoísta que estuvo sola durante mucho tiempo. Echo de menos tener tiempo para mí. Echo de menos esas pequeñas cosas. Como poder insultar a la televisión o no tener que esperar a que los niños se vayan a la cama para acostarme con su madre".

-jstanthrprsn

"A veces, pienso en cómo sería mi vida a estas alturas si no hubiera sido padre. Mi hija tiene solo 18 meses, así que aún soy nuevo en esto".

-aquiles_brinco

"Mi arrepentimiento no es muy preocupante, pero sigue presente. Empecé a tener hijos joven y los quiero con todo mi ser. Sin embargo, ahora acabo de empezar a darme cuenta de lo que posiblemente sea mi talento en la vida, cuando antes pensaba que nunca tendría vocación ni destacaría en nada a lo que pudiera dedicarme. Es casi imposible centrarse en una tarea creativa teniendo niños, porque demandan atención constante. Cuando vayan al colegio tendré más tiempo, pero creo que podría haber conseguido una posición mejor en el mundo antes de tenerlos".

-RainbowJuggler​​​​​

Liderina via Getty Images

"El tiempo a solas. Tenía prácticamente programada la situación perfecta: iba a quedarme solo en el trabajo y mi mujer y mis hijos se iban a ir de acampada. Iba a ser una semana de soledad perfecta. Pero todo me salió mal. Me llamaron del trabajo para que me incorporara a una nueva oficina antes de tiempo y acabé teniendo que ir a buscar a mi hijo pequeño. Quiero a mis hijos y no odio mi trabajo, pero, por Dios, lo único que quería eran cuatro días para mí. O tres. Solo quiero que me dejéis en paz unos días".

-BonquiquiShiquavius

"Creo que todos los padres se arrepienten de haber tenido hijos en algún momento. No siempre, pero seguramente muchos se arrepientan alguna vez. De hecho, habrá pocos padres que no se hayan arrepentido en algún punto después de una temporada larga".

-pspforever1

"Creo que muchos padres piensan: 'Podría haber aprovechado mucho más la vida si nunca hubiera tenido hijos' (especialmente las mujeres), pero creo que la gente que no tiene hijos se pregunta qué habría pasado si hubiera decidido tenerlos, así que por ambas partes hay arrepentimiento o, por lo menos, curiosidad".

-toodaloohi

"Solo cuando hay que comprar billetes de avión. Para una familia de cinco miembros es muy caro ir en avión. Le prometí a mi hermana que iríamos a visitarla pronto, pero me doy cuenta de que solo podré llevarme a uno de los niños. Va a ser muy difícil para mí elegir a quién me llevo y a qué dos dejo con su padre".

-KameKani

"No me arrepiento de haberlos tenido, me arrepiento de haberlos tenido demasiado pronto. Tenía 26 años y quería hacer un montón de cosas antes de tener hijos, como viajar y gastarme mi dinero en mí. Después de graduarme tuve hijos, así que nunca llegué a disfrutar de esa libertad de tener dinero y gastármelo en cosas que me apeteciera hacer. Por otro lado, ahora estoy contenta con mi vida. Sigo teniendo libertad porque mantengo una relación muy sana en la que uno le deja espacio al otro. Así que no me arrepiento de haber tenido hijos, son geniales, pero el momento no fue el mejor".

-cdn27121

"Quiero a mi hijo con todo mi corazón, pero hay días —esos en los que veo las noticias— en los que pienso: '¿Por qué he traído a otro ser humano a este mundo de mierda?".

-talyn5

Este artículo fue publicado originalmente en la edición británica del 'HuffPost' y ha sido traducido del inglés por Lara Eleno Romero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Cómo los padres pueden sobrellevar la ansiedad de que sus hijos vayan al cole

El mensaje de una madre contra los que se quejan por el gasto de la vuelta al cole

Orna Donath: "Hay muchas más madres arrepentidas de las que creemos"

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!