Libro Guinness de los Records 2018: uñacas, pestañazas y ¡pelazo!

Libro Guinness de los Records 2018: uñacas, pestañazas y ¡pelazo!

Las fotos y las historias más curiosas que llegarán al libro del próximo año.

Si hablamos de uñas, la texana Ayanna Williams las ha sacado: todas juntas miden 5,733 metros, lo que ha permitido que Williams se haga con el Récord Guiness (otra cosa es cómo logre sujetarlo...). La anterior poseedora del título era Chris "The Dutchess" Walton, con unas uñas de 6,02 metros, pero al cortárselas ha perdido su puesto, según ha informado una portavoz de Guinness.

Así, Williams es la uñacampeona y aparece en la edición de 2018 del Libro Guinness de los Records, que se ha lanzado esta segunda semana de septiembre. Pero no es la única: aquí algunos de las locuras que recoge el libro.

  • Uñas de las manos más largas Kevin Scott Ramos/Guinness World Records Ayanna Williams de Houston (EEUU) tiene las uñas de las manos más largas, con 5,733 metros.
  • Pestañas más largas Jonathan Browning/Guinness World Records You Jianxia de Changzhou, Jiangsu, China, tiene las pestañas más largas, de 12,4 centímetros.
  • Tupé más largo Ryan Schude/Guinness World Records Benny Harlem de Los Angeles (California, EEUU) tiene el tupé más largo, de 1,32 metros sobre su cabeza.
  • Culturista de más edad Ryan Schude/Guinness World Records Jim Arrington fue declarado oficialmente el culturista de más edad del mundo en 2013, cuando participó en una competición oficial en Venice Beach, California, EEUU, con 83 años y seis días.
  • El gato con la cola más larga Kevin Scott Ramos/Guinness World Records Cygnus, un ejemplar de Maine Coon de Ferndale, Michigan (EEUU), es el gato con la cola más larga, de 44,65 centímetros.
  • Andre Ortolf Paul Michael Hughes/Guinness World Records Andre Ortolf posee su propia cosecha de records en la edición de 2018, incluyendo la mayor cantidad de Marmite (una pasta para dar sabor a la comida) ingerida en un minuto: 252 gramos.
  • El mayor coche de juguete Cozy Coupe Richard Bradbury/Guinness World Records Los británicos Geof y John Bitmead lo construyeron: mide 2,7 metro.
  • La mayor cantidad de bloques de Jenga tirados por un látigo Kevin Scott Ramos/Guinness World Records April Choi tiene el récord de la mayor cantidad de bloques de Jenga tirados por un látigo en un minuto: cuatro. Logró el récord en Peoria, Illinois (EEUU), el 27 de septiembre de 2016.
  • El mago del cubo de Rubik Guinness World Records Feliks Zemdegs tiene varios récords del mundo, entre ellos el del cubo de Rubik. Este estudiante de Melbourne, Australia, lo ha solucionado en 4,73 segundos.
  • La bicicleta más pesada Ranald Mackechnie/Guinness World Records Jeff Peeters, de Bélgica, construyó la bici más pesada en 2015: pesa 860 kilos.
  • Más globos soplados en una hora Kevin Scott Ramos/Guinness World Records Hunter Ewen llegó a hinchar 910 globos en una hora.
  • El gato más alto Kevin Scott Ramos/Guinness World Records Arcturus Aldebaran Powers de Ann Arbor, Michigan (EEUU), es el gato doméstico más alto: 48,4 centímetros.
  • La colección más grande de ositos de peluche Kevin Scott Ramos/Guinness World Records Jackie Miley de Hill City, Dakota del Sur (EEUU) tiene 8.026 ositos.
  • Brazo protésico de tatuajes Olivier Ramonteu/Guinness World Records El tatuador JC Sheitan tiene el primer brazo protésico de tatuajes del mundo, fabricado por JL Gonzal de Lyon, Francia.
  • La vagoneta cubierta más grande Kevin Scott Ramos/Guinness World Records La vagoneta cubierta más grande del mundo mide 12,2 metros de largo, 3,66 metros de ancho y 7,62 metros de alto. David Bentley lo construyó a mano de acero y roble de Illinois en 2001. Ahora se sitúa junto a la Ruta 66 en Lincoln, Illinois, EEUU.
  • La mayor colección de objetos de Batman Kevin Scott Ramos/Guinness World Records Brad Ladner de Roswell, Georgia, EEUU, tiene la mayor colección de objetos de Batman: 8.226 cosas diferentes, según el récord registrado en abril de 2015.