Pérez-Reverte llama "perfecto idiota" a Assange por este tuit sobre Cataluña

Pérez-Reverte llama "perfecto idiota" a Assange por este tuit sobre Cataluña

El fundador de WikiLeaks criticó la actitud del Gobierno en la crisis catalana.

.

El escritor y académico Arturo Pérez-Reverte ha mantenido un tenso y duro rifirrafe en Twitter con el activista y fundador de WikiLeaks, Julian Assange, después de que éste publicara un mensaje criticando la actitud del Gobierno en Cataluña.

"España, esto no funcionará en Cataluña. Los catalanes tienen derecho a la autodeterminación. Las detenciones sólo les unirá y les hará más fuertes", expresó Assange en un tuit que acompañó con la icónica fotografía de Jeff Widener sobre el hombre que se puso frente a los tanques durante la revuelta de la Plaza de Tiananmen de 1989.

Un mensaje que no gustó un pelo a Pérez-Reverte, que desenfundó su ira con esta respuesta en inglés: "La foto de los tanques muestra que, además de ser un ignorante sobre España y Cataluña, es usted un perfecto idiota, señor Assange".

Assange no se echó a un lado y respondió con un directo: "Hasta sus insultos están plagiados de la pared de un baño".

Pero la última palabra la ha tenido Pérez-Reverte, que ha recordado a Assange dónde vive: "No todos tenemos experiencia en vivir en baños, embajadas y sitios cerrados como usted, señor Assange".