La última temporada de 'Juego de Tronos' bate el récord de descargas ilegales

La última temporada de 'Juego de Tronos' bate el récord de descargas ilegales

Ha tenido más de mil millones de visualizaciones fuera de HBO.

HBO

Juego de Tronos no sólo es la serie más exitosa de HBO, también lo es fuera de la plataforma. La ficción basada en las novelas de George R.R. Martin se ha convertido en la serie más pirateada de este 2017 con 1.029.787.668 visualizaciones y descargas ilegales.

Según un estudio de MUSO, empresa que sigue el consumo pirateado de contenido multimedia, la serie tiene de media unos 32 millones de espectadores por capítulo en HBO, unas cifras bastante más pobres que las obtenidas a partir de plataformas ilegales donde cada episodio de esta temporada fue pirateado unas 140 millones de veces.

Muestra de esa repercusión de la serie en de las plataformas ilegales es que durante las primeras 72 horas posteriores a la emisión, el primer capítulo de esta séptima temporada tuvo unas 90 millones de descargas. Esto se tradujo a comienzos de septiembre a unas 120 millones de descargas totales de Rocadragón. Sin embargo, el máximo de visualizaciones lo alcanzó el episodio 6 con unas 185.000.000 visualizaciones, un fenómeno que puede deberse a que el capítulo fue filtrado antes de que saliera a las plataformas.

Dentro de estas visualizaciones ilegales, la mayoría se han producido en plataformas en streaming (84,7%), seguidas de descargas mediante Torrent (9,1%) y, por último un 5,6%, se produjeron mediante descarga directa.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es