El disgusto de Manu Carrasco por la suspensión del concierto en Las Ventas: "Os escribo desde la indignación y la tristeza"

El disgusto de Manu Carrasco por la suspensión del concierto en Las Ventas: "Os escribo desde la indignación y la tristeza"

“Está claro que ni para la Comunidad ni para el Ayuntamiento esto supone preocupación alguna", lamenta.

©GTRESONLINE

La Comunidad de Madrid ha denegado los permisos para celebrar los conciertos en la plaza de toros de Las Ventas de Manu Carrasco y Vanesa Martín programados para el viernes 15 y el sábado 16 de septiembre respectivamente, tras recibir dos informes del Ayuntamiento donde se indica que la seguridad no está garantizada.

Así lo han explicado a Efe fuentes de la Comunidad de Madrid, propietaria del recinto, que indican que el Gobierno regional no puede autorizar un evento donde no esté garantizada la seguridad, por lo que ha trasladado a las empresas promotoras su decisión.

La promotora del concierto de Carrasco había emitido un comunicado en el que afirmaba que cancelaría el concierto si no recibía este martes 12 los permisos y denunciaba no haber recibido respuesta ni del Ayuntamiento ni de la Comunidad pese a cumplir los protocolos.

GTS, oficina de management del artista Manuel Carrasco, ha indicado que devolverá los importes abonados por las entradas compradas a todos los asistentes.

Este mismo martes, el portavoz del Ejecutivo autonómico, Ángel Garrido, ha asegurado que su Gobierno estaba a la espera del "perceptivo" informe de viabilidad urbanística por parte del Ayuntamiento, que sin embargo defendía que se había emitido un dictamen "antes del verano".

El informe, fechado el pasado 11 de agosto, ha sido recibido este martes por la Dirección General de Seguridad, según indican a Efe fuentes de la Consejería, mientras que desde el Consistorio afirman que se había enviado previamente.

Según indican a Efe fuentes municipales, en julio se solicitó la autorización para este concierto, que debe otorgar la Dirección de Edificación, que comunicó que no era posible hacerlo el 11 de agosto.

Esta Dirección ha otorgado informes negativos de seguridad de forma reiterada sin que la Comunidad haya actuado y se han mantenido reuniones entre ambas administraciones para trasladar el problema, añaden las mismas fuentes.

El informe, al que ha tenido acceso Efe, indica que para se puedan realizar "espectáculos extraordinarios" es "imprescindible" que la plaza de toros se adecúe en materia de "seguridad en caso de incendio, seguridad de utilización y accesibilidad".

Dichas medidas aún no se han adoptado y en la documentación aportada por la promotora del concierto no se prevén medidas correctoras de seguridad en los diferentes accesos, por lo que el Ayuntamiento considera que no hay medidas "que otorguen suficiente seguridad para la realización del espectáculo".

El propio Manu Carrasco había publicado este lunes un mensaje en Instagram en el que aseguraba estar "triste e indignado".

"Es muy triste que os tenga que comunicar esto pero mañana a partir de las 8 de la mañana debería entrar el equipo de nuestra gira para comenzar con el montaje del concierto y, a esta hora, no tenemos ninguna comunicación", aseguraba el cantante en su escrito.

"Está claro que ni para la Comunidad ni para el Ayuntamiento esto supone preocupación alguna, pero yo no puedo seguir sin comunicaros que, en este momento, está en peligro la celebración del concierto", advertía.

"¿Por qué no nos dan respuesta con el tiempo necesario para buscar un recinto alternativo? ¿Por qué no nos han dicho nada aún tres días antes del concierto? ¿Por qué se han seguido y se siguen celebrando eventos en la plaza y el nuestro no recibe una respuesta?", se preguntaba.