Este padre da una vuelta de tuerca a las "reglas" para salir con sus hijas

Este padre da una vuelta de tuerca a las "reglas" para salir con sus hijas

"Buena suerte, majos".

Las reglas de este padre para salir con sus hijas se han convertido en un fenómeno viral por su original mensaje feminista.

Jeffrey Warren Welch, escritor y poeta conocido en Internet como J. Warren Welch, colgó el domingo 3 de septiembre en Facebook unas directrices para quienes quieran quedar y salir con sus hijas... solo que invirtió los estereotipos habituales sobre los padres sobreprotectores mediante una explicación que deja claro que serán ellas quienes pongan sus propias reglas. "No estoy criando a princesas", titula.

"Tendréis que preguntarles a ellas cuáles son sus reglas. No voy a educar a mis pequeñas para que sean el tipo de mujer que necesita que su papi se comporte como un malote maniático y posesivo para que la respeten. Las vais a respetar porque, si no lo hacéis, os juro que no necesitarán mi ayuda para poneros en vuestro lugar. Buena suerte, majos".

Jeffrey Warren Welch ha explicado al HuffPost EE UUque estas famosas "reglas" le vinieron a la mente tras charlar con otros padres y ver otros mensajes en redes sociales que glorificaban la idea del padre que desaprueba y hasta amenaza a los pretendientes de sus hijas.

El poeta, afincado en Tennessee (Estados Unidos), tiene tres hijas: una de 7, otra de 12 y otra de 16 años. Su esposa, Natasha, tiene dos: una de 12 y otra de 16. Según afirma, ser el padre de esta familia mixta le ha enseñado importantes lecciones sobre el feminismo y el privilegio masculino, y admite que aún no ha terminado de aprender.

"Sé reconocer claramente una educación misógina cuando la veo y estoy totalmente en contra, pero sigo aprendiendo cada día sobre el verdadero significado del privilegio masculino y las formas en que, inconscientemente, se filtra en mi propia forma de pensar, pese a que trato por todos los medios de ser un aliado no solo de mis hijas, sino de todas las mujeres".

  El poeta Jeffrey Warren Welch ha dejado bien claro que serán sus hijas quienes pongan sus normas para salir con quien quieran.Jeffrey Warren Welch

El pensamiento feminista de este padre recuerda al de otro padre que, en 2014, se hizo viral por el mensaje de su camiseta, que decía: "Reglas para salir con mi hija: ella pone sus reglas. Su cuerpo, sus reglas".

Cinco días después de publicarlo, el post de Jeffrey Warren Welch ya había sido compartido más de 23.000 veces. Las reacciones de la gente han sido "increíblemente positivas", dice.

Aunque está claro que no puede ignorar (ni piensa hacerlo) el creciente sexismo y la misoginia que aún existe en la sociedad, el apoyo que ha recibido es alentador.

"A menudo me siento impotente cuando pienso en quienes están liderando el país ahora mismo y en muchas cosas que están pasando. Creo que muchos nos hemos sentido así en los últimos meses, pero el hecho de que tanta gente entienda lo que quise decir con ese mensaje es un indicativo de que hay corrientes ocultas poderosas que avanzan en la dirección correcta. Soy un hombre pesimista por naturaleza, pero hasta yo encuentro motivos para el optimismo y la esperanza gracias a esta experiencia", reconoce.

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' Estados Unidos y ha sido traducido del inglés por Daniel Templeman Sauco.