Pica bien tu raya: los polémicos consejos del Ayuntamiento de Bilbao

Pica bien tu raya: los polémicos consejos del Ayuntamiento de Bilbao

"Si no está bien picada puedes dañar tus fosas nasales".

©GTRESONLINE

La polémica recorre Bilbao a raíz de una campaña puesta en marcha en el Punto de Información Personalizada (PIP) sobre salud sexual y drogas de la ciudad.

Allí se reparten tarjetas en las que se puede leer: "Pica bien tu raya. Si no está bien picada puedes dañar tus fosas nasales". "Rula sólo con tu rulo. Reduce daños. Consume más seguro", figura en la otra cara.

El PP de la ciudad ha calificado la campaña de "frívola" porque "con las drogas no se juega". En cambio, desde el área de Salud del Ayuntamiento de Bilbao explican a El Correo que el objetivo es "atenuar los riesgos del consumo".

"Fuera de contexto puede alarmar, pero es material testado, supervisado por médicos y ni siquiera novedoso, ya que tienen programas similares Vitoria, Madrid o Barcelona", añaden. Subrayan, además, que esa tarjeta únicamente se entrega a personas que superan "tres filtros".

El primero, que se acerquen a la furgoneta del punto de información. El segundo, que soliciten información porque "les preocupa lo que toman o cómo lo toman". Y el tercero: que superen una "entrevista personalizada en la que el usuario confirma que es consumidor o que va a consumir esa noche".