NOTICIAS

Seat ya tiene cuatro finalistas para el nombre de su futuro todocamino: Alborán, Aranda, Ávila y Tarraco

Saldrá a la venta a finales del año que viene

12/09/2017 14:10 CEST | Actualizado 12/09/2017 14:15 CEST
EFE

Alborán, Aranda, Ávila y Tarraco son los cuatro nombres que Seat ha seleccionado para que entren en la votación popular para decidir el nombre del futuro todocamino de la automovilística —el más grande de esta gama, que incluye también el Ateca y el Arona—, que saldrá a la venta a finales del año que viene.

El presidente de la compañía, Luca de Meo, ha anunciado este martes los cuatro finalistas en rueda de prensa en el Salón del Automóvil de Fráncfort (Alemania), después de que la automovilística haya recibido más de 10.000 propuestas para dar nombre al nuevo modelo, de las que inicialmente Seat seleccionó a nueve —Abrera, Alborán, Arán, Aranda, Ávila, Donosti, Tarifa, Tarraco y Teide—.

A partir de este martes y hasta el 25 de septiembre se abre el proceso de votación pública para elegir al candidato favorito entre los últimos cuatro finalistas —en este enlace— y el que reciba más votos será el ganador.

NOVEDADES

La principal novedad de Seat en el salón de Fráncfort es el Seat Arona, el primer crossover compacto de la marca, que ha presentado internacionalmente el modelo este martes y ha empezado a admitir pedidos.

El Seat Arona se fabricará en la planta de Martorell —será el único de los tres todocaminos— y las primeras unidades se entregarán a los clientes a finales de noviembre, con un precio de salida de 15.990 euros.

El Arona es el hermano pequeño del Ateca, que hace un año supuso la entrada de Seat en el exitoso segmento de los todocaminos urbanos, y al que seguirá el SUV de gran tamaño -de siete plazas-- que llegará en 2018.

La automovilística también aprovecha el salón de Fráncfort para exhibir su nuevo León Cupra R, el Seat de serie más potente de la historia de la compañía, a la vez que el más exclusivo, ya que se trata de una serie limitada de 799 unidades que estará a la venta a finales de este año.