POLÍTICA

La marca Munich carga contra el PDeCat: "Se están tomando medidas al respecto"

Acusan al partido de emitir declaraciones falsas... que han terminado con un llamamiento al boicot a la empresa en Twitter.

12/09/2017 15:34 CEST | Actualizado 12/09/2017 16:15 CEST
EFE

La marca de calzado y ropa deportiva Munich ha emitido un comunicado en el que niega posicionarse ante el referéndum independentista del 1 de octubre.

La compañía reacciona así después de que el PDeCAT de Mataró tuitease un mensaje dirigido a Munich en el que decía: "Gracias por vuestro compromiso. Empresarios por el 'sí". Todo ello después de que el partido pagara a la empresa catalana para fabricar unas zapatillas deportivas azules con un "sí" bordado en color blanco. Sobre la "i" del "sí" del talón aparece un asterico, simulando el nuevo logo del PDeCat.

Tras eso, cientos de personas llamaron en Twitter al boicot a la marca bajo la etiqueta . Ante la polémica, la marca asegura que "las declaraciones hechas por las diferentes sedes del PDeCat a través de las redes sociales son falsas y publicadas sin consentimiento por parte de ningún representante de la empresa".

"EN NINGÚN CASO MÚNICH SE POSICIONÓ"

"La marca de calzado recibió el pasado mes de mayo un encargo de customización de calzado con unas determinadas especificaciones de diseño por parte del grupo político PDeCat. En este se hizo el correspondiente recibo y pago de señal, procedimiento que se lleva a cabo con todos los clientes de la marca. En ningún caso, Munich se posicionó ni ha dado su consentimiento para que el grupo político hable en su nombre", afirma la empresa.

La compañía advierte de que "se están tomando medidas al respecto, tanto en las comunicaciones con información falsa e ilícita como en la producción de este calzado". "Munich es una empresa catalana, que está presente en más de 40 países en todo el mundo, por lo que no caben en su ideario de empresa los límites o fronteras", finaliza.