Rufián saca una impresora en el Congreso para defender el referéndum independentista

Rufián saca una impresora en el Congreso para defender el referéndum independentista

"Esto es el cuerpo del delito. Una humilde impresora republicana", ha dicho el diputado de ERC.

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha esgrimido hoy desde su escaño una impresora en defensa del referéndum independentista del 1 de octubre y de que los ciudadanos catalanes puedan imprimir sus propias papeletas en casa en el caso de que no sea posible acceder a las papeletas oficiales.

Rufián ha llegado hoy a la sesión de control al Gobierno con una impresora bajo el brazo, señal de que después la utilizaría en su pregunta a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

"Esto es el cuerpo del delito. Una humilde impresora republicana", ha proclamado Rufián mostrando la impresora desde su escaño entre los abucheos de la bancada popular.

  5c8aa6182500000a06817900EFE

Rufián ha continuado diciendo que su impresora no es "muy peligrosa" porque no es capaz de imprimir "billetes de 500" y ha pedido al Gobierno que 'deje de hacer el ridículo' persiguiendo impresoras en lugar de "corruptos y ladrones".

"Nos vemos en la urnas", ha concluido.

"TEATRILLO SEMANAL"

De "teatrillo semanal" ha calificado Sáenz de Santamaría la intervención de Rufián, a quien ha recordado que la democracia española que tanto critica es precisamente la que le permite hablar en el Congreso y esgrimir una impresora en la sesión de control.

Para la vicepresidenta del Gobierno, el mejor termómetro de la calidad democrática es el trato al discrepante, y la prueba de que el Congreso es una cámara democrática y no lo es el Parlament ha sido la "actuación" de hoy de Rufián.

"Usted puede venir hoy aquí a decir lo que quiera y traerse puesto lo que le venga en gana. Puede incluso traerse la impresora para enseñarnos a hacer manualidades para fabricarse el referéndum en casa", ha dicho irónicamente.

Todo ello cree que es prueba de que el Congreso es democrático. "Da la casualidad -ha añadido- de que ese Gobierno que tanto critica, este Estado que tanto le molesta y esta democracia que tanto le asfixia, le permite a usted hasta sus teatrillos semanales".