Correos ordena no entregar ningún envío relacionado con el referéndum ilegal

Correos ordena no entregar ningún envío relacionado con el referéndum ilegal

El Govern envía cartas a 55.000 ciudadanos para que formen las mesas electorales.

La dirección de correos ha remitido una circular interna a los directores de oficinas y sucursales recordándoles que, en cumplimiento de la ley, deben abstenerse de tramitar cualquier tipo de envío relacionado con el referéndum ilegal de independencia del 1 de octubre que ha suspendido el Tribunal Constitucional, confirmaron a Europa Press en fuentes de la empresa pública.

La circular recuerda a los directores de oficina que el Constitucional ha anulado toda la normativa promulgada por la Generalitat orientada a la independencia de Cataluña, y por tanto, toda actuación derivada de esa normativa está suspendida.

Correos ha solicitado a los responsables de sus sucursales que transmitan esta directriz a todos sus trabajadores, en la que simplemente se les recuerda que tienen que abstenerse de dar curso a los envíos relacionados con el plebiscito del 1-O.

"Correos es una empresa pública que cumple con la norma", indicaron las mismas fuentes a Europa Press, que enmarcaron esta actuación en la normalidad y en la lógica del cumplimiento de la legalidad.

Según publica el diario 'La Vanguardia', que adelanta la noticia, en el pliego de instrucciones se indica cómo actuar en caso de toparse con cualquier envío relacionado con el referéndum.

LAS CARTAS PARA FORMAR LAS MESAS ELECTORALES

El Govern ha enviado ya cartas a miles de ciudadanos para que formen las mesas electorales. Según explica el diario El País, se requieren cerca de 55.000 personas, entre titulares y suplentes, con el fin de configurar las 6.300 mesas electorales previstas.

Esas personas fueron elegidas mediante un sorteo que comenzó el 8 de septiembre y terminó este miércoles. Los ciudadanos elegidos ya han empezado a recibir ya la notificación del lugar donde tienen que presentarse el día de la consulta.

"QUE SE DEJE DE COACCIONAR A QUIEN NO QUIERA CUMPLIR LA LEY"

Por su parte, el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha llamado este jueves a la "serenidad" y ha pedido que "se deje de coaccionar" a quienes quieren cumplir la ley y se desmarcan de la convocatoria del referéndum independentista en Cataluña, cuya campaña prevén iniciar esta medianoche el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el vicepresidente y líder de ERC, Oriol Junqueras.

'Yo hago una llamada a la serenidad y a que se deje de coaccionar, para que aquel que no quiera incumplir la ley, le dejen, que tiene derecho a ser cuidadoso y a cumplir con la ley que nos obliga a todos', ha declarado Zoido a la prensa en Bruselas, a su llegada a una reunión de ministros de Interior de la Unión Europea.

Zoido ha insistido así en que debe "imperar el Estado de derecho" ante el desafío catalán y que, por tanto, no se puede "obligar a nadie" a hacer algo que esté "en contra de la Ley".

'Lo que tenemos que defender es nuestro Estado de derecho, no la ley del más fuerte', ha continuado el titular de Interior, para después recalcar que debe prevalecer el principio de soberanía nacional, por el que 'todos somos iguales ante la ley', y el principio de legalidad y división de poderes, porque, ha dicho, son los principios que defienden el Gobierno 'y en la Unión Europea'.