El porrón, tendencia entre los modernos de EEUU

El porrón, tendencia entre los modernos de EEUU

Vivir para ver.

Quien más o quien menos, alguna vez ha bebido vino de un porrón. Y, si no, seguro que alguna vez se lo ha visto a hacer a sus padres... o a sus abuelos. Al menos, en España.

Ahora, este recipiente de cristal ha llegado a EEUU y es de lo más moderno. Como prueba, un vídeo que ha publicado en las redes sociales recientemente el medio Insider, en el que aparecen jóvenes de ese país bebiendo de porrones.

"La manera más guay de beber vino", se titula el vídeo en el que se informa de que ese recipiente que se llama porrón es una jarra de vidrio con una boca muy larga que "en algunas partes de España" se utiliza para beber desde la distancia más larga posible. La publicación asegura que es un juego muy elegante.

No es la primera vez que un clasicazo español llega a Estados Unidos. El año pasado, por ejemplo, unos emprendedores canadienses iniciaron una campaña en KickStarter para comercializar las típicas botas de beber Made in Spain bajo el nombre Colborne.

Los medios estadounidenses se hicieron eco. Precisamente Insider calificó la bota como "el único accesorio que necesitarás este verano". Sin embargo, en el vídeo promocional había algo que chirriaba a todo aquel que en algún momento haya pisado unas fiestas populares.