Estupefacción en Twitter por este vídeo de Intereconomía

Estupefacción en Twitter por este vídeo de Intereconomía

Muchos lo ven claro: empieza mal y sigue peor... pero el final supera todas las expectativas.

Hace unos días se conoció un estudio publicado por científicos de la Universidad de Stanford (Estados Unidos) que (supuestamente) demostraba que la tecnología empleada en la actualidad por empresas y gobiernos permite que una inteligencia artificial (IA) sea capaz de predecir con eficacia la orientación sexualde una persona a partir de una fotografía de su cara.

Partiendo de esa extraña noticia, el programa de Intereconomía Gracias por Nada, que la cadena califica como "informativo satírico", quiso hacer una parodia que ha terminado por indignar a muchos en las redes sociales.

En ese espacio, los presentadores utilizan su smartphone para comprobar si son heterosexuales o no. Cuando la supuesta máquina dice que no son homosexuales, ellos lo celebran de las formas más dispares. "¡Claro! ¿Qué voy a ser? ¡Sí soy del Atleti!", suelta uno de los presentadores.

"¡Vamos! ¿Ves? ¡Te equivocabas! ¡Yo soy español, español, español!", celebra otro. Y así hasta que llegan a Eduardo García Serrano, al que la supuesta tecnología dice: "Es falangista".

En ese momento, el periodista dice: "¡Bien jugado, teléfono móvil, bien jugado!" Y después hace un gesto que se asemeja al saludo fascista. Y lo que más les ha llamado la atención a algunos es la forma en que se va del plató: simulando la marcha militar.

El vídeo ha generado reacciones como estas: