Monedero afea en Twitter a Arrimadas que se pregunte "qué espera" Anna Gabriel tras recibir amenazas de muerte

Monedero afea en Twitter a Arrimadas que se pregunte "qué espera" Anna Gabriel tras recibir amenazas de muerte

"Te faltaron al respeto y salimos a defenderte al margen de tus opiniones. Haz lo mismo", afirma el cofundador de Podemos.

EFE

El confundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha afeado en Twitter a la portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Inés Arrimadas, que se pregunte "qué espera" Anna Gabriel, quien este miércoles recibió amenazas de muerte —en forma de pintadas— en la Universidad de Valencia —donde Gabriel pronunció una conferencia—.

La falta de respeto a la que Monedero se refiere es la de una usuaria de Facebook, quien escribió en su muro —durante un debate en Telecinco en el que participaba Arrimadas— que "sólo puedo desearle que cuando salga esta noche la violen en grupo".

  5c8aa6cd20000043046f7b7eTWITTER

Tras estas durísimas palabras, personalidades políticas como Pablo Iglesias, Mónica Oltra, Ada Colau o Gabriel Rufián (entre otros) se apresuraron a hacer pública su condena.

Por su parte Arrimadas, quien sí condenó las amenazas contra Gabriel, se preguntó también qué esperan en la formación independentista tras campañas como las de la organización juvenil Arran, vinculada a las CUP.

Preguntada por los responsables de las pintadas, Arrimadas expresó su deseo de que se conozcan los responsables, si bien ha recordado que Arrán han hecho una campaña que dice textualmente 'Señalémosles', por lo que se ha preguntado: "¿Qué esperan?".

La campaña a la que Arrimadas hace referencia fue llevada a cabo el pasado mayo por las CUP, junto a organizaciones de la izquierda independentista como Arran, Endavant y el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) como una acción callejera para "señalar los espacios y las instituciones que promueven la violencia machista". Durante esos días, aparecieron pintadas críticas contra centros de estética y moda de Barcelona como "Calcedonia" y "Princelandia".

  5c8aa6cd2400006c05a36afd