Un adolescente muerto y tres heridos en un tiroteo en un instituto de EEUU

Un adolescente muerto y tres heridos en un tiroteo en un instituto de EEUU

El fallecido se encaró con el tirador después de que le fallara un arma, pero sacó otra.

AOL

Un estudiante ha muerto y tres han resultado heridos en un tiroteo en un instituto de la pequeña localidad de Rockford, en el estado de Washington (Estados Unidos).

El jefe de bomberos, Brian Schaeffer, ha informado de que el único sospechoso ha sido arrestado y ha evitado dar más detalles acerca de quién es ni cuáles podrían ser sus motivaciones. El sheriff Ozzie Knezovich cree que "suena a que se trató de una situación de bullying''.

El tiroteo ha tenido lugar en la escuela Freeman de Rockford, un pequeño pueblo a unos 500 kilómetros al este de Seattle, la ciudad más grande del estado de Washington, y a unos 40 kilómetros al sur de Spokane, el municipio más grande de la zona.

El atacante acudió a clase con dos armas de calibre desconocido. "Trató de disparar la primera pero se atascó. Cogió la otra y un estudiante se enfrentó a él y recibió un disparo; no sobrevivió. Luego efectuó más disparos por el corredor impactando a otros tres estudiantes", ha explicado Knezovich.

Los tres estudiantes heridos han sido trasladados al hospital Providence Sacred Heart de Spokane y, según medios locales, se encuentran fuera de peligro. La escuela, de 327 estudiantes, ha sido cerrada tras el tiroteo, así como otras de los alrededores, como medida de precaución.

"La seguridad de los estudiantes es nuestra prioridad número uno", ha afirmado la oficina del aguacil del condado de Spokane en Twitter. "Entendemos que los padres están extremadamente preocupados. Proporcionaremos información en cuanto sea posible. Por favor, evitad este lugar", ha añadido.

Michael Harper, de 15 años, ha revelado al diario Spokeman Review que eran amigos: "Era extraño y le encantaba la serie Breaking Bad, pero siempre fue simpático y divertido".

"Le había dicho a sus amigos que haría algo estúpido que podría matarlo o llevarlo a la cárcel. Eso fue hace un par de semanas, cuando comenzaron las clases", ha dicho otro alumno a la cadena KXLY.

Según la web Gun Violence, se han producido 253 tiroteos masivos en EEUU en 2017, incluido éste.