Cospedal pide "salir a la calle" y avisa de que el Gobierno ganará

Cospedal pide "salir a la calle" y avisa de que el Gobierno ganará

"Los catalanes volveréis a vivir en un lugar donde los responsables políticos cumplan las leyes, qué cosa tan obvia. Donde respeten los derechos y libertades de todos", ha dicho la ministra de Defensa.

María Dolores de Cospedal, Mariano Rajoy y Xavier García Albiol, esta tarde durante la Junta Directiva extraordinaria del PP catalán en Barcelona.Quique García / EFE

La ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha advertido hoy de que "quien se enfrenta al Estado de derecho, a la ley y a la democracia, nunca gana", en un aviso directo al independentismo que, a su juicio, "trata de abanderar de forma tosca y grotesca la descivilización en Cataluña".

Cospedal ha intervenido hoy en la Junta Directiva extraordinaria del PP Catalán en Barcelona, presidida por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y con la presencia del líder del PPC, Xavier García Albiol; la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, y el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, entre otros.

En su discurso, Cospedal ha subrayado que, ante la intención de la Generalitat y los partidos independentistas de celebrar un referéndum de independencia el 1 de octubre, pese a estar suspendido por el Tribunal Constitucional, la "justicia está actuando, el Gobierno está actuando y el Estado de derecho está actuando". "Y quien se enfrenta al Estado de derecho, a la ley y a la democracia, nunca gana", ha avisado la ministra.

"Los catalanes volveréis a vivir en un lugar donde los responsables políticos cumplan las leyes, qué cosa tan obvia. Donde respeten los derechos y libertades de todos. Y muy pronto todos lo van a comprobar", ha añadido.

Cospedal ha cargado así contra "los políticos que tratan de abanderar de forma tosca y grotesca la descivilización de Cataluña, que sólo miran por sus intereses y sólo se representan a sí mismos", por lo que han dejado de ser "los representantes del pueblo".

La dirigente popular ha admitido que los sucesos en Cataluña son "los momentos más difíciles de nuestra democracia" y que el mundo observa con "ojos consternados" cómo "algunos tratan de derribar por las bravas todo lo que da sentido a nuestra democracia".

"Nos ponen a prueba y ponen a prueba las convicciones, principios, valores, promesas y juramentos de lealtad a la Constitución y de defender la ley que nos hemos dado entre todos. Ponen a prueba la aspiración compartida de una España unida que han soñado generaciones y generaciones de españoles", ha afirmado.

(Puedes seguir leyendo tras el tuit...).

"A pesar de nos provocan constantemente -ha apuntado-, no vamos a fallar. No fallaremos a Cataluña, España, a la democracia y a nuestra historia. Es la hora en que todos debemos hacer llegar ese valor, coraje y determinación a los millones de catalanes que sienten lo que nosotros sentimos".

La ministra ha pedido a esos catalanes que "no se dejen intimidar, ni avasallar, ni condicionar y que sigan haciendo sus vidas con tranquilidad, porque no están indefensos"; y les ha instado a "salir a la calle y decir que somos muchos más fuertes que la bravuconería separatista que más pronto que tarde acabará bajando los brazos ante la democracia".

Cospedal ha señalado que el PP "nació" para "defender la democracia frente al despotismo y la arbitrariedad", para "defender el imperio de la ley" y a la democracia "frente a los golpes que algunos les dan" y ante "cualquier clase de tiranía".