NOTICIAS

El hombre que mató a seis perros, condenado a un año de prisión

"Ninguna condena te resulta suficientemente dura", denuncian desde Defensa Animal Zamora.

15/09/2017 20:59 CEST | Actualizado 15/09/2017 21:00 CEST
EFE
Un agente del Seprona de la Guardia Civil en una imagen de archivo.

El Juzgado de lo Penal de Zamora ha impuesto una pena de un año de prisión a un hombre por matar a seis cachorros de perro el pasado mes de octubre. La asociación Defensa Animal Zamora (DAZ) fue quien denunció los hechos en su día y ahora, tras el correspondiente proceso judicial, ha concluido en la sentencia condenatoria que incluye dos años de inhabilitación para la tenencia de animales.

"Una vez más las condenas se quedan muy cortas, pero van creando jurisprudencia para facilitar las que han de llegar en el futuro", han señalado desde Defensa Animal Zamora. A lo largo de 2017 se han alcanzado tres sentencias condenatorias en Zamora tras las denuncias de la asociación.

A esta última hay que añadir la ya conocida por el maltrato a un caballo cuyo procedimiento terminó en la Audiencia Provincial con una condena de cuatro meses y medio de cárcel y un año de inhabilitación por la tenencia de animales y la lograda el pasado mes de junio sobre un hombre que ahorcó a sus dos perros y los tiró a un contenedor y que ha sido inhabilitado para la tenencia de animales durante los próximos ocho años, además de la condena a un año de prisión.

"Cuando vives en primera persona estas atrocidades ninguna condena te resulta suficientemente dura, pero somos conscientes de que este camino que se ha iniciado de las denuncias por maltrato animal y las sentencias condenatorias no tiene freno e irá a más sin remedio", han asegurado miembros de esta protectora de animales.

Las denuncias por maltrato a los animales forman parte del trabajo diario de Defensa Animal Zamora "y lograr condenas va transformando nuestra sociedad convirtiendo a esta provincia en un referente para otras muchas. Seguiremos adelante en este ámbito de nuestro trabajo que, a pesar de su dureza, es imprescindible y fundamental para los animales", han finalizado.

Solo necesitan un abrazo