'El Ministerio del Tiempo' vuelve el lunes 18 de septiembre
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

'El Ministerio del Tiempo' vuelve el lunes 18 de septiembre

La nueva tanda de capítulos de la tercera temporada comienza con la misión de conseguir que la película 'Viridiana' no desaparezca de la historia.

RTVE

Se acabó la espera para los ministéricos. Tras el parón de la serie en esta tercera temporada, El Ministerio del Tiempo volverá a La 1 el próximo lunes 18 de septiembre a las 22:40. La producción de TVE estrenó su tercera temporada el pasado 1 de junio, sin embargo, durante este mes solo se emitieron los seis primeros capítulos, dividiendo la temporada en dos, sin dar fecha para su regreso.

Este nuevo capítulo de la serie estará marcado, al igual que el comienzo de esta temporada, por el cine. En este caso, la misión consistirá en que Viridiana pase la censura y que así la película de Luis Buñuel pueda ganar el Festival de Cannes. Pacino (Hugo Silva), Alonso (Nacho Fresneda) e Irene (Cayetana Guillén Cuervo) viajan a 1961 para ayudar a Buñuel y a los productores a burlar la censura de las autoridades y enviar una copia de la película a Francia. Para ello, se harán pasar por productores americanos que quieren rodar una película en España. Para Irene Larra viajar a 1961 supone encontrarse con todo su pasado de golpe, para Pacino volver a su infancia y para Alonso acometer una misión que va contra sus principios religiosos.

En estos nuevos capítulos la guerra entre sociedades secretas iniciada a comienzos de esta temporada sigue su curso: el Ángel Exterminador y los Hijos de Padilla viajarán por el tiempo para imponer sus reglas y pondrán en peligro la existencia del Ministerio. La conquista de América, que la Transición llegue a buen puerto, la aparición de refugiados moriscos en pleno siglo XXI o que se estrenen las Historias para no dormir de Chicho Ibáñez Serrador son algunas de las misiones que tendrán Pacino, Alonso y una recién incorporada Lola Mendieta.

También en estos nuevos episodios se podrán ver nuevos rostros como los de Miguel Ángel Muñoz, Elena Rivera o Carlos Areces que aparecerán en algunos de los capítulos de la serie.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life