Podemos denuncia este 'sketch' homófobo de Intereconomía

Podemos denuncia este 'sketch' homófobo de Intereconomía

Aseguran que se "burla" de los homosexuales y que, además, hace "apología del franquismo".

Podemos ha denunciado al canal de televisión de Intereconomía ante la Comunidad de Madrid por un espacio en el que, "haciendo apología del franquismo", fue objeto de "burla" el colectivo de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI).

El diputado en la Asamblea de Madrid Eduardo Fernández Rubiño ha presentado ante la Consejería madrileña de Políticas Sociales y Familia una denuncia contra Intereconomía TV al amparo de la Ley de protección integral contra la discriminación por diversidad sexual y de género de la Comunidad de Madrid, aprobada en julio pasado.

La denuncia pide una sanción de 3.000 a 20.000 euros, prohibiciones de contratar con ese medio o sus filiales por parte del Gobierno regional, y que la emisora sea receptora de publicidad institucional, así como la pérdida de cualquier tipo de subvención pública por un período de hasta un año.

En el espacio denunciado por Podemos, los dos presentadores del programa "se burlan del reconocimiento obtenido por las personas LGTBI" mediante la utilización de una supuesta aplicación de telefonía móvil, y la parodia finaliza -dice Podemos- con "saludos franquistas".

En julio pasado, los cuatro grupos representados en la Asamblea de Madrid -PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos- aprobaron la Ley contra la LGTBIfobia que, entre otros aspectos, garantiza el derecho a la no discriminación por ningún motivo, la reparación de la discriminación histórica o la protección efectiva a las víctimas de discriminación y delitos de odio.