Renuncia al escaño la diputada madrileña del PP Carmen Álvarez-Arenas

Renuncia al escaño la diputada madrileña del PP Carmen Álvarez-Arenas

Recientemente, se supo que había ocultado al Congreso datos sobre actividades en el extranjero de una empresa familia.

YOUTUBE

La diputada del PP por Madrid Carmen Álvarez-Arenas, vicepresidenta primera de la Comisión de Defensa del Congreso, ha renunciado a su escaño, una decisión que será efectiva a partir del lunes 18 de septiembre.

La parlamentaria ha presentado su renuncia mediante un escrito dirigido a la Mesa de la Cámara Baja y también firmado por el portavoz del grupo popular, Rafael Hernando, en el cual no da cuenta de los motivos de su decisión.

El periódico digital eldiario.es había destacado recientemente que la diputada madrileña había ocultado a la Cámara Baja datos sobre actividades en el extranjero de una de sus empresas familiares, aunque después los había comunicado mediante una ampliación de su declaración de bienes y actividades.

Sin embargo, fuentes del PP han desvinculado su marcha del Congreso de este asunto y han asegurado que llevaba tiempo pensando en dejar la política para centrarse en sus empresas familiares.

Una vez que se formalice su renuncia su escaño será ocupado previsiblemente por Pilar Marcos, una periodista que ya fue diputada por el PP en la X Legislatura y que podría tomar posesión en el pleno del 19 de septiembre.

MÁS DE 20 AÑOS EN POLÍTICA

Diputada desde la IX Legislatura, viuda y con seis hijos, Carmen Álvarez-Arenas es empresaria y Máster en Seguridad y Defensa por la Universidad Rey Juan Carlos.

Su trayectoria política ha estado muy centrada en la política autonómica de Madrid, ha sido parlamentaria de la Asamblea de Madrid y ha tenido varios cargos en el Gobierno autonómico.

Vocal del Consejo Ejecutivo Regional del PP de Madrid, fue viceconsejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid entre 1995 y 1999, senadora autonómica entre 1999 y 2003 y viceconsejera de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid entre 2005 y 2008.

Secretaria de la Mesa de la Asamblea de Madrid entre 2003 y 2005 mantuvo el escaño en esta Cámara autonómica entre 1987 y 2008.

En esta legislatura ha sido vocal en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, además de vicepresidenta de la Comisión de Defensa, y ha formado parte de la Comisión del Pacto de Toledo y de la Comisión Mixta para el Estudio del problema de las Drogas.

Carmen Álvarez-Arenas también era hasta ahora miembro de la delegación española en la Asamblea Parlamentaria de la OTAN.

También te puede interesar...