Un hombre armado ataca con un cuchillo a un militar en París

Un hombre armado ataca con un cuchillo a un militar en París

El atacante, que según Defensa hizo alusiones a Alá durante su agresión, fue reducido sin que se produjera ningún herido.

Vista de la parada de metro de Châtelet, en París, donde se ha producido la agresión.Ian Langsdon / EFE

Un hombre armado con un cuchillo ha intentado este viernes agredir en el centro de París a un militar de la operación antiterrorista Sentinelle, según ha indicado la ministra de Defensa, Florence Parly. "No sabemos más sobre las intenciones del agresor, que ha sido detenido", explicó Parly en una entrevista a la emisora Europe 1.

Un portavoz de la Prefectura de Policía de París señaló a Efe que la Fiscalía antiterrorista se encarga de las pesquisas sobre los hechos, que se produjeron alrededor de las 6.30 horas locales (4.30 GMT) en la estación de metro Châtelet.

El hombre, que según el Ministerio de Defensa hizo alusiones a Alá durante su ataque, fue reducido sin que se produjera ningún herido. Para la ministra, ese resultado pone en evidencia la capacidad de los militares que forman parte de Sentinelle para cumplir con su misión.

La emisora France Info explicó que el agresor no tenía antecedentes policiales. Tras su detención, aseguró haber tomado "medicamentos" antes de su ataque frustrado, según el canal BFMTV. Fuentes de la investigación señalaron a la agencia Reuters que se ha procedido al registro de un domicilio vinculado con el asaltante, de unos 40 años y de origen marroquí.

Se trata del séptimo ataque contra un militar de la fuerza Sentinelle que se puso en marcha por la ola de atentados que ha sufrido Francia desde comienzos del 2015.

MÁS DESPLIEGUE

Precisamente, ayer se anunció una modificación de ese dispositivo antiterrorista por el que 7.000 militares contribuyen a la protección del territorio francés, en refuerzo de las fuerzas del orden.

Parly indicó que los cambios son para hacer "el dispositivo más flexible" y menos previsible, con "misiones aleatorias" y cada vez menos estáticas, e insistió en que no habrá menos efectivos en la calle.

También hizo hincapié en que el mantenimiento de Sentinelle se justifica porque el nivel de la amenaza terrorista en Francia sigue siendo "elevado".

También te puede interesar...