España logra la medalla de bronce en el Eurobasket tras ganar a Rusia (93-85)

España logra la medalla de bronce en el Eurobasket tras ganar a Rusia (93-85)

Último partido de Juan Carlos Navarro con la selección española.

REUTERS

La selección española de baloncesto ha logrado la medalla de bronce en el Eurobasket 2017 al imponerse a Rusia por 93-85.

En un partido que España controló hasta mediados del tercer cuarto, los de Scariolo se complicaron la vida en los últimos instantes del tercer período y tuvieron que apretar los dientes en el último cuarto hasta ganar el partido por apenas ocho puntos tras tener ventajas que rozaron los veinte.

Además de una nueva medalla para una generación histórica, el partido quedará en la memoria como el último encuentro que disputó Juan Carlos Navarro con la selección española. El legendario jugador español, que ha formado una de las parejas más laureadas con su amigo Pau Gasol, ha terminado el partido con dos puntos.

La potencia de los hermanos Gasol debajo del aro fue decisiva, siendo los dos máximos anotadores del encuentro, Pau con 26 puntos y Marc con 25.

También destacó la buena labor del base canario Sergio Rodríguez, que anotó 16 puntos.

Con este triunfo en el duelo por la tercera plaza del Eurobasket de 2017, España se tomo la revancha de la derrota sufrida ante Rusia en la final del campeonato continental de 2007 disputada en Madrid (60-59).

España llegó con una cómodo ventaja al descanso (45-28), y alcanzó su máxima diferencia al inicio del tercer cuarto (51-33), aunque Rusia logró acercarse a dos puntos (78-76) a falta de cuatro minutos para el final.

Pero Pau Gasol al rebote y Sergio Rodríguez con velocidad y un importante robo de balón en los momentos finales, dieron tranquilidad a España cuando Rusia buscaba el milagro.