Las mujeres desvelan qué movimientos concretos les hacen llegar al orgasmo

Las mujeres desvelan qué movimientos concretos les hacen llegar al orgasmo

Cómo, dónde y con qué.

Un artículo reciente publicado en la revista científica Journal of Sex & Marital Therapy ha estudiado los tipos de estimulación del clítoris que prefieren las mujeres.

El estudio fue publicado en julio por los investigadores de la Universidad de Indiana (Estados Unidos) en colaboración con OMGYes, una plataforma interactiva en Internet concebida para educar y enseñar a sus usuarios distintos aspectos sobre el placer sexual femenino. Los investigadores llevaron a cabo en 2015 una encuesta a nivel nacional en la que participaron 1.055 mujeres de edades comprendidas entre los 18 y los 94, el 91% heterosexuales, algo más de la mitad casadas y el 65% de raza blanca.

La encuesta abarcaba una gran variedad de preguntas acerca del placer femenino, incluidas sus preferencias y comportamientos sexuales, si podían tener orgasmos durante el coito y la calidad de estos.

El 36% de las mujeres necesita estimular el clítoris para lograr un orgasmo durante el coito.

Los investigadores descubrieron que el 36% de las mujeres necesitaba estimular el clítoris para lograr un orgasmo durante el coito. Del mismo modo, había otro 36% que, pese a no necesitarlo para llegar al orgasmo, sí recurría a él para alcanzarlo antes.

Otros hallazgos giran en torno al tipo de estimulación genital que prefieren las mujeres. Estos datos se lograron mediante 1000 videoconferencias informales realizadas por OMGYes entre 2014 y 2015. El cofundador de OMGYes, Rob Perkins, contó al HuffPost EE UU que la mayoría de las mujeres entrevistadas no se consideraban heterosexuales.

"En general, los resultados mostraron una gran variabilidad entre las preferencias sexuales de las mujeres entrevistadas. Aunque algunos tipos de estimulación genital destacaban por encima de otros, la mayoría de las mujeres preferían una gama reducida y subrayaban la importancia de la comunicación con su pareja para alcanzar un mayor placer y satisfacción", expone el estudio.

Las preguntas realizadas por el equipo de OMGYes en las videoconferencias sobre la estimulación genital eran muy específicas:

"¿Cuánta presión prefieres que hagan cuando te tocan? (Suave, media o fuerte)".

"¿Qué tipo de movimiento prefieres? (De lado a lado, de arriba abajo, en diagonal, en círculos, presionando en un punto suave o rápidamente, en óvalos verticales u horizontales...)".

"¿En qué zona de la vulva o de la vagina prefieres que te toquen? (Directamente en el clítoris, en la piel que rodea el clítoris, en cualquier parte menos en el clítoris, rozar el clítoris de vez en cuando...)".

"Por último, ¿qué parte del cuerpo prefieres que usen? (Los dedos, las manos, la boca...)".

Según los resultados del estudio, dos tercios de las mujeres preferían la estimulación directa del clítoris, y a la mayoría les gustaba también la estimulación de la zona de alrededor.

En cuanto al tipo de movimiento, al 63% les gustaba de arriba abajo y al 51% en movimientos circulares. Un porcentaje importante de las mujeres entrevistadas (41%) prefería solo un tipo de tocamiento en lugar de combinar varios tipos. Los investigadores también descubrieron que la mayoría de las mujeres prefería una presión suave o media, frente al escaso 16% que decía disfrutar de todos los grados de presión cuando las estimulaban.

"A las mujeres les puede resultar útil pensar en los diferentes aspectos de la estimulación genital cuando exploran su respuesta sexual con su pareja o en solitario. Además, también puede ser útil para que los terapeutas y educadores sexuales puedan hacer sugerencias más precisas a las parejas. Con estos cuatro aspectos de la estimulación sexual en mente [tipo de movimiento, presión, lugar y parte del cuerpo más eficaz], puede que las parejas encuentren nuevas formas concretas de probar cosas con ese ánimo de 'a ver si te gusta", señala el estudio.

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' Estados Unidos y ha sido traducido del inglés por Daniel Templeman Sauco.

También te puede interesar...