El misionero y el 'perrito', las posturas sexuales más peligrosas

El misionero y el 'perrito', las posturas sexuales más peligrosas

Un estudio indica que son las más arriesgadas para los hombres.

GTRESONLINE

El pasado mes de abril un estudio indicó que las posturas sexuales más practicadas son, por este orden, el 'perrito' y el misionero.

Pues bien, otro estudio, desarrollado por la Journal of Impotence Research, asegura que estas son, además, las posturas sexuales más peligrosas para los hombres.

¿La razón? El riesgo de sufrir fractura de pene.

Lo sabemos, duele. Pero los datos del estudio, que analizó los casos de 90 pacientes que habían sufrido este tipo de lesión, son realmente contundentes. El perrito es la postura más peligrosa porque causó el 44% de las fracturas de pene, frente al 25% del misionero.

El motivo de su peligrosidad, según indican los investigadores, es que en posturas como el perrito, el pene puede golpear accidentalmente la pelvis o el suelo pélvico.

La posición de la mujer sentada sobre el hombre, que hasta ahora se señalaba como la más peligrosa, se sitúa como la tercera como responsable del 10% de las fracturas de pene.

Pero tranquilidad, porque según indica Metro, las fracturas de pene son lesiones poco comunes lo que hace que la mayoría de las posturas sexuales, sobre todo las más comunes, sean algo seguro y poco peligroso.