TENDENCIAS

Siete razones por las que hacer las maletas y visitar Galicia

Esta tierra de leyenda guarda cientos de tesoros escondidos.

17/09/2017 10:07 CEST | Actualizado 21/09/2017 20:44 CEST

El Cabo Finisterre que custodia el fin del mundo durante siglos, el mar revoltoso y repleto de vida, los bosques profundos de cuento de hadas, una gastronomía que hechiza cualquier estómago... Las razones para visitar Galicia no son pocas y los viajeros de minube lo saben. Por ese motivo han creado esta lista.

  • Razón número 1: por sus Patrimonios Mundiales
    MINUBE

    La belleza se encuentra hasta en las pequeñas cosas, sí, pero cuando un rincón es declarado Patrimonio Mundial es porque evoca algo más profundo que la simple contemplación y Galicia no se queda corta: la Playa de las Catedrales, la Torre de Hércules y el archiconocido Camino de Santiago son algunas de sus maravillas. 

    FOTO: Alfonso Maseda Varela

  • Razón número 2: por sus castros celtas
    MINUBE

    Adentrarse en las raíces de una cultura como la celta merece un hueco en la agenda. Eran amantes de la música, la comida, las fiestas y la naturaleza, ¿cómo no iban a dejar un patrimonio sumamente interesante? Invertir un día en una visita para comprender su forma de vida te transportará al pasado.

    FOTO: Grancalili

  • Razón número 3: por su gastronomía
    MINUBE

    Percebes, pulpo, vieiras, empanadas, lacón con grelos, marraxo, Albariño, Terras Gauda, queimada, licor café... No sucumbir a la gula en Galicia es prácticamente imposible (¡y menos mal!). Date un homenaje y siéntate en un restaurante con vistas al mar, pide lo que te haga salivar más de toda la carta y riégalo con un buen vino blanco. Es un acierto seguro.

    FOTO:  Víctor Gómez - Machbel
  • Razón número 4: por sus puestas de sol
    MINUBE

    Ser el horizonte escogido para los últimos ocasos tiene que tener su premio. Es irremediable sentir la paz adueñándose de todo tu ser al observar desde sus costas cómo se tiñe de rojo el inmenso paisaje. Si has pasado el día entero recorriendo Galicia no hay un broche mejor para cerrar el día.

    FOTO: Yo-Rico

  • Razón número 5: por sus historias de leyenda
    MINUBE

    Hasta el mismísimo Hércules se rindió a los encantos de estas tierras. Cuenta la leyenda que la torre de nombre homónimo fue el lugar donde el héroe enterró la cabeza del gigante Gerión después de derrotarle. Hay leyendas para todos los gustos: si eres de los que no se asustan con nada puedes ir en busca de la Santa Compaña (¡pero que no te haga una visita a ti!).

    FOTO: Alfonso Maseda Varela

  • Razón número 6: por el Camino de Santiago
    MINUBE

    Hacer el Camino de Santiago te cambia la vida. Son muchos los que han disfrutado de la experiencia a pesar de los pies cansados y las espaldas doloridas y nadie parece arrepentirse. Esta peregrinación es diferente en cada persona y, sin embargo, todos regresan con una sonrisa en la cara.

    FOTO: Xacobeo2010

  • Razón número 7: por el fin del mundo
    MINUBE

    Aquí confluyen dos últimas paradas: la de los peregrinos que realizan el Camino de Santiago y la del Astro Rey. En este punto del mapa, rodeado de leyendas, sientes algo que es complicado de explicar con palabras: las personas que durante siglos han posado sus pies en Finisterre lo han impregnado de un misticismo inusual y absolutamente bello. Dos palabras: visita obligada.

    FOTO: Llortj

¿Te han entrado ganas de escaparte a Galicia? No te pierdas la lista completa hecha por los viajeros de minube para que el gusanillo te termine de picar. Cuando estés recorriendo sus calles y playas te darás cuenta de que has hecho bien en dejarte convencer.