El inquietante vaticinio de Évole para Cataluña que arrasa en Twitter

El inquietante vaticinio de Évole para Cataluña que arrasa en Twitter

Rajoy "conseguirá que lo que los independentistas esta vez han tenido que aprobar por la puerta de atrás del Parlament, la próxima vez lo aprueben con una amplísima mayoría del hemiciclo".

GETTY

El periodista Jordi Évole ha publicado —En El Periódico— un desasosegante vaticinio sobre lo que está sucediendo en Cataluña y lo que, tras la gestión del conflicto por parte del Gobierno de Rajoy, va a pasar en el futuro.

"Por 25 pesetas cada una, díganme maneras de impedir un referéndum ilegal, como por ejemplo: Enviando a la Guardia Civil a una imprenta. Un, dos, tres, responda otra vez", escribe Évole, quien reproduce otras de las medidas adoptadas durante el conflicto catalán:

Mariano: Enviando a la Guardia Civil a una imprenta. Soraya: Enviando a la Guardia Civil a un semanario. M: Enviando a la Guardia Civil a un diario digital. S: Requisando carteles. M: Prohibiendo un acto en un local municipal de Madrid. S: Investigando a más de 700 alcaldes. M: Identificando a periodistas. S: Prohibiendo anuncios. M: Requisando carteles...

Para el periodista, "lo que estamos viendo estos días es un esperpento, propio del final de una etapa (no sé cual)", tras lo que continúa: "Hay que ser muy corto de miras para querer impedir el referéndum de esta manera. Y ojo, que igual lo logran momentáneamente", argumenta, antes de sentenciar que "lo que no lograrán es acabar con las ganas de votar de muchos catalanes".

En este sentido, Évole vaticina que el Gobierno de Rajoy "conseguirá que lo que los independentistas esta vez han tenido que aprobar por la puerta de atrás del Parlament, la próxima vez lo aprueben con una amplísima mayoría del hemiciclo, tanto en votos como en escaños".

Tras lo que concluye: "Pues así hemos llegado hasta aquí: degenerando".

El comentario de Évole, que en pocas horas ha logrado una notable repercusión en Twitter, ha generado centenares de comentarios:

  5c8aa89d2500000d04c96508