El tuit "sarcástico" sobre el estadio del Espanyol que ha indignado al equipo y a sus aficionados

El tuit "sarcástico" sobre el estadio del Espanyol que ha indignado al equipo y a sus aficionados

"O lo retira o será denunciado", ha escrito el club en su perfil oficial en Twitter.

Elemaki/Wikipedia

El Real Club Deportivo Espanyol y su afición han mostrado su indignación con un mensaje publicado este lunes en Twitter por Josep María Mainat, productor de programas históricos de la televisión española como Crónicas Marcianas y Operación Triunfo.

En su tuit, Mainat se hacía eco de una información de El Periódico en la que José Manuel Maza, fiscal general del Estado, asegura: "El 1-O será delictivo aunque lo cometan dos millones de personas". Ante las declaraciones de Maza, Mainat ha respondido con un "Tendremos que ir habilitando el estadio del Español como campo de concentración".

El comentario no ha sentado nada bien al club de fútbol, que ha utilizado su perfil oficial en esa red social para solicitar a Mainat que retirase el tuit o se atuviese a las consecuencias legales, pues sería denunciado por incitación al odio y la violencia.

El productor televisivo ha explicado que se trataba de un "sarcasmo" contra el fiscal Maza y ha asegurado: "No veo dónde está la ofensa al RCD Espanyol". También ha rehecho el tuit, sustituyendo el campo del Espanyol por el del Barça, el Camp Nou. "¿Mejor así?", ha preguntado.

Eso no ha bastado para detener la cascada de críticas e insultos que le han dedicado algunos seguidores del equipo blanquiazul.

Mainat ha denunciado estar recibiendo insultos por su tuit y ha querido zanjar la polémica con un nuevo mensaje:

"Ha sido un error mío. No he calibrado que, a veces, sentir apasionadamente los colores de un club hace perder la capacidad de comprensión".