Las fotos de Froilán en su primer día de universidad

Las fotos de Froilán en su primer día de universidad

Ha acudido al CIS The College for International Studies, un centro privado.

Felipe Froilán de Marichalar ha comenzado este lunes su vida universitaria. El sobrino del rey Felipe VI ha acudido por primera vez al CIS The College for International Studies, en la calle Velázquez de Madrid, un centro privado que cuesta cerca de 20.000 euros al año.

Allí, y según informa El País, Froilán estudiará business. Ese diario detalla que el centro tan solo cuenta con 200 alumnos con un ratio de 15 alumnos por profesor.

El sobrino del rey ha llegado a su centro de estudios rodeado de una gran expectación:

Froilán tuvo que repetir tres veces 2º de la ESO —dos de ellas en España y otra en la academia militar Culver de Estados Unidos—, pero logró aprobar los cinco cursos que le quedaban —tres de la la ESO y dos de bachillerato— para acceder a la universidad en apenas dos años gracias al sistema estadounidense —según informa LaSexta—.

De este modo, Froilán ha podido convalidar sus estudios en España y acceder a la universidad. ¿El secreto? La educación secundaria en EE UU consta de dos etapas —la Middle School o la Junior High School es la primera y la High school es la final. En ese punto, los alumnos pueden elegir entre la universidad o el college, obteniendo el bachillerato que conocemos en España.