Decenas de billetes de 500 euros atascan varios retretes de Suiza

Decenas de billetes de 500 euros atascan varios retretes de Suiza

El diario 'Tribune de Genève' señala como sospechosas en la investigación a dos mujeres españolas.

EFE

Si alguien le dijera que ha tirado 100.000 euros por el retrete, seguramente usted pensaría que se refería a una mala inversión o a un despilfarro intolerable.

Pero en Suiza, la fiscalía ha abierto una investigación para averiguar por qué dos personas han intentado deshacerse de 100.000 euros (120.000 dólares), en billetes de 500, en los retretes de tres restaurantes de Ginebra y en una oficina del gigante bancario UBS.

Los billetes "probablemente fueron cortados con tijeras", según ha indicado a la AFP el portavoz de la fiscalía de Ginebra, Vincent Derouand, confirmando el incidente, ocurrido en mayo, del que ha informado el periódico Tribune de Genève.

Derouand no reveló la identidad de los sospechosos, pero el diario ha señalado que se trata de dos mujeres españolas que tenían guardado el dinero en una caja fuerte.

El portavoz ha explicado que la investigación se enfocaría, en primer lugar, en si ese dinero estaba relacionado con alguna actividad ilegal, porque destrozar —o tratar de tirarlos por el retrete— billetes no es un delito en Suiza.

La policía recibió un aviso después de que los restaurantes se quejaran de que sus inodoros habían sido atascados de forma intencionada, explicó el portavoz.

Después, "un abogado que representa a las personas que tiraron los billetes por el sanitario fue y los compensó" por el costo de la reparación de fontanería, señaló Derouand.

La sucursal de UBS implicada está en el centro de Ginebra y alberga la oficina de gestión patrimonial del mayor banco de Suiza, explicaron los fiscales de la ciudad.

Los billetes fueron descubiertos en unos inodoros cerca de donde el banco tiene su cámara blindada, según ha dicho Derouand. UBS no quiso hacer comentarios al respecto.

QUERRÁS VER: Claves para abrir una cuenta en Suiza

También te puede interesar...