El consejo de Levy ante los comentarios machistas y ofensivos en redes sociales

El consejo de Levy ante los comentarios machistas y ofensivos en redes sociales

Anima a denunciarlos ante el Instituto de la Mujer.

Andrea LevyEFE

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha animado este martes a las mujeres, a través de un vídeo en su cuenta personal de Twitter, a denunciar los mensajes machistas y comentarios ofensivos que reciban en redes sociales por el mero hecho de ser mujeres.

"No podemos dar ni un paso atrás, hay que denunciarlos", ha subrayado Levy, que explica que la mejor forma de denunciar este tipo de comportamientos es hacerlo a través del Instituto de la Mujer, enviando los mensajes ofensivos a través de su perfil de Twitter (@inmujer).

Levy, que es una de las dirigentes del PP más activa en las redes sociales, asegura que ha sufrido recientemente ese tipo de comentarios "machistas", y "desagradables" en diversas redes sociales.

"Yo hablaba como política, como profesional y él intentó vejarme por mi condición de mujer. A ti seguro que también te ha pasado. A a mi me ha pasado otras veces. Y yo no tengo por qué leer estos comentarios porque nunca debería escribirlos alguien", ha dicho, en alusión a una experiencia reciente.

Por eso, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP ha animado a denunciarlos en el Instituto de la Mujer. "Yo voy a hacerlo. Por mí, por todas, por las mujeres. Denuncia el machismo", concluye en el vídeo.

LOS INSULTOS EN LAS REDES

Este mensaje llega después de que la vicesecretaria de estudios y programas del PP anunciara este lunes que iba a denunciar a un usuario de Facebook que le insultó gravemente en los comentarios.

Todo comenzó este fin de semana, cuando Levy compartió en su muro la entrevista que le había realizado Europa Press, titulada: "Levy asegura que Junqueras pagará 'de su bolsillo' los gastos 'ilegales' del referéndum".

La política acompañó la entrevista con este comentario: "Los catalanes y el resto de los españoles no tenemos por qué pagar la propaganda independentista. Las ilegalidades serán sufragadas por Junqueras".

Poco después, Kirian Pantani escribió en los comentarios: "Como la Levy se aplique el cuento, no sé de dónde va a sacar los miles de millones que nos han tangado los del PP a los españoles... Por ejemplo, los 60.000 millones del rescate de la banca. Si Levy se pusiera a trabajar en los alrededores del Camp Nou le supondrían unos 2.000 millones de felaciones a 30 € la chupada.. O sea que Andrea Levy le tendría que practicar a cada español sexo oral 40 millones de veces hasta saldar la deuda...Pobre boquita, tendrá que ir a Vitaldent".

De inmediato, Levy replicó: "Voy a denunciar tu comentario por machista. Espero que te pienses mejor tus comentarios antes de ir llamando puta a una mujer".

  5c8aa9ff2300005400e6ee5fFACEBOOK