TENDENCIAS

Elisabeth Moss escondía un mensaje contra el patriarcado en su 'look' para los premios Emmy

Una palabra que deja mucho que entrever...

19/09/2017 13:46 CEST | Actualizado 19/09/2017 13:54 CEST

No hay duda de que el feminismo dominó los premios Emmy. Las dos series más galardonadas han sido creadas o producidas por mujeres y protagonizadas también por actrices que interpretan roles de mujeres fuertes. El poder de estas actrices y su reivindicación no se ha quedado en la pequeña pantalla, sino que figuras como Elisabeth Moss o Nicole Kidman aprovecharon la ocasión para reivindicarse como feministas.

Elisabeth Moss, quien ganó el premio a la Mejor Actriz de Drama por su trabajo en El cuento de la criada, escondía un pequeño mensaje contra el patriarcado en su calzado.

Frazer Harrison via Getty Images
Actor Elisabeth Moss attends the 69th Annual Primetime Emmy Awards.

La estilista de Moss, Karla Welch, publicó una fotografía en Instagram en la que se veía la suela del zapato que la actriz lució en la alfombra roja. "Tenéis que adivinar lo que dice el otro zapato... Nuestro mensaje para el patriarcado", escribió en el pie de foto al que añadió el hashtag #teamresistance (que podría interpretarse como equipo resistencia).

You'll have to guess what the other shoe says.... our note to the patriarchy #teamresistance

Una publicación compartida de Karla Welch (@karlawelchstylist) el

Las reacciones de sus seguidores no se hicieron esperar. Algunos apostaron porque la palabra era fuck para decir algo así como "vete a la mierda", mientras que otros pensaron que la palabra era red para formar Offred su nombre en la ficción, haciendo un guiño a la situación a la resistencia que vive su personaje.

Moss ganó su primer Emmy por la adaptación de Hulu de la novela de Margaret Atwood en la que se muestra una distopía clásica sobre un sistema totalitario religioso y patriarcal que se extiende por Estados Unidos.

Alfombra Roja Emmy 2017

Este artículo fue publicado originalmente en la sección de estilo de la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.