Estos cinco 'gadgets' tecnológicos te harán la vida más fácil

Estos cinco 'gadgets' tecnológicos te harán la vida más fácil

Harán que ahorres tiempo y esfuerzo, convirtiendo tu vida algo más sencillo.

A menudo, las innovaciones tecnológicas son capaces de originarnos intensos dolores de cabeza. Sin embargo, a continuación hablamos de cinco gadgets que te liberarán de estrés a lo largo del día y además te ahorrarán tiempo y dinero (otros incluso ayudarán a salvar el medioambiente).

  5c8aa6262300005300e6e53eTILE MATE

El Tile Mate es un monitor de bluetooth que puedes colocar en todo lo que necesites localizar. Utilízalo como llavero y esas horas perdidas rebuscando para encontrar las llaves de casa o del coche se habrán acabado. A través de un aplicación en tu móvil, no tendrás más que presionar un botón y encontrar el anillo Tile Mate.

De forma similar, si tienes acceso al dispositivo pero lo que has perdido es el teléfono, vale con apretar el botón del dispositivo para hacer que tu móvil suene —funciona en un rango de 30 metros—.

¿Qué sucede si añades el Tile Mate a algo como una bicicleta o una mochila que se pierde o es robada a miles de kilómetros? En este caso, la aplicación te permite conocer la última ubicación registrada, además de poder utilizar a la comunidad de la aplicación. Si registras un artículo como perdido, cuando alguien con Tile Mate se acerca a su rango de bluetooth, recibirás una alerta notificando la ubicación.

  5c8aa6282400006f054c2db5ANKER

Puede que no sea el gadget más atractivo, pero es el tipo de dispositivo que puede arreglarte el día si necesitas cargar el móvil en el momento oportuno. Hay un amplio rango para escoger pero la apuesta segura es el Anker PowerCore 1000, que puede proporcionar múltiples cargas para teléfono o tablet antes de cargarlo de nuevo.

De manera alternativa, si lo más probable es que no vayas a estar cerca de una fuente de electricidad en un período largo de tiempo, una batería portátil que se abastece de energía solar como iBleer es capaz de cargar un smartphone tres o cuatro veces seguidas.

  5c8aa628360000ba1a6bcb7aiROBOT

Todavía no hemos llegado a la tierra prometida de la robótica, pero una máquina que aspira la casa mientras tu te tiras a la bartola es señal de que vamos en la buena dirección.

Hay una gran variedad de modelos en el mercado y algunos de ellos son de todos menos baratos, pero Roomba, de iRobot, es uno de los mejores. Roomba no solo ajusta su poder de succión al terreno (moqueta, alfombra, parqué, etc), también puedes programarlo por control remoto a través de tu móvil, haciendo que trabaje mientras tu estás fuera de casa. Utilizando una combinación de sensores, se desplaza esquivando el mobiliario y el desorden de la casa, todo mientras recoge el polvo y los desperdicios, para después volver a colocarse en su estación de carga.

  5c8aa62c3b000037066c4c9eSMAPPEE

Coloca tu monitor de energía smappee en tu cuadro de luces y se comunicará con una aplicación en tu teléfono móvil o con otro dispositivo para darte información en tiempo real de tu consumo y su coste, además de proporcionar información que te permita comprender mejor tus hábitos de consumo.

Combinado con sus otras funciones, también tienes la oportunidad de encender y apagar dispositivos a través de control remoto vía aplicación. Smappee también fabrica monitores para el gas y el agua que funcionan de la misma forma, con el plus adicional de avisarte de si hay algún tipo de fuga en el sistema. Al final, podría significar una reducción de los costes energéticos en un 30%.

  5c8aa62c230000dd04236d67LOGITECH

Tienes la televisión, la caja de tdt, el reproductor de DVD, el sistema de sonido e incluso un streaming como Apple TV o Google Chromecast. Cada uno de ellos tiene su propio sistema de control remoto, lo que significa que es posible que pases media hora con humo saliendo de tus orejas intentando localizarlos y otros diez minutos entendiéndolos para encender todo y poder ver la tele o navegar en Internet.

Si sumas todo el tiempo que pierdes haciendo esto, te darás cuenta de que un control remoto universal es la mejor opción. En lo más alto está el Logitech Harmony Elite (215 libras), que se sincroniza fácilmente con todos tus dispositivos, tiene una pantalla táctil en color, reconocimiento de voz y un amplio rango de ajustes. Pero si lo que quieres es un controlo remoto sencillo, sin todas las otras florituras, Harmony 350 (40 libras) hará su trabajo perfectamente y se sincroniza con más de 225.000 dispositivos diferentes de entre 5.000 marcas.

Electrify the World es una iniciativa de Nissan. Como pionera en vehículos eléctricos, Nissan cree en la necesidad de actuar ahora para un futuro más sostenible. Descubre más sobre estilos de vida inteligente y sostenibilidad.