Javier Olivares, creador de 'El Ministerio del Tiempo', desmiente la frase más comentada del último capítulo

Javier Olivares, creador de 'El Ministerio del Tiempo', desmiente la frase más comentada del último capítulo

"No os tiréis a la piscina que no hay agua", ha dicho Olivares.

TVE

El Ministerio del Tiempo ha vuelto a Televisión Española con el respaldo de 1,7 millones de espectadores. A pesar de todas las trabas que la cadena pública ha puesto a la serie de los hermanos Olivares, la ficción de viajes en el tiempo logró un 10,5% de cuota de pantalla.

En el capítulo 28 de la serie, la patrulla formada por Pacino, Alonso e Irene tuvo que viajar a 1961 para ayudar el director español Luis Buñuel y a los productores de Viridiana a burlar la censura para mandar una copia de la película a Francia y presentarla al festival de cine de Cannes.

En una escena, Irene decía a Salvador: "Ser independiente no está bien visto en este país", y este respondía que "ni el respeto a los creadores, tampoco".

Muchos de los espectadores de El Ministerio creyeron que esta sentencia era un guiño a la situación política que atraviesa en estos momentos Cataluña.

(Puedes seguir leyendo después de los tuits).

Pero Javier Olivares, guionista y creador de la serie, se apresuró a decir que no es ningún guiño al conflicto catalán.

Una seguidora respondió a Olivares explicando cuál cree que es el verdadero significado de la sentencia que el creador puso en boca de uno de los protagonistas de la serie.

Y él le dio la razón:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es