Kate Walsh, de 'Anatomía de Grey', cuenta que le diagnosticaron un tumor cerebral

Kate Walsh, de 'Anatomía de Grey', cuenta que le diagnosticaron un tumor cerebral

Acudió al médico tras notar agotamiento y problemas con el lado derecho de su cuerpo y le descubrieron un tumor del tamaño de un limón en el cerebro.

BEVERLY HILLS, CA - JUNE 02: Kate Walsh attends Netflix's '13 Reasons Why' FYC event at Netflix FYSee Space on June 02, 2017 in Beverly Hills, California. (Photo by JB Lacroix/WireImage)

Kate Walsh es conocida por haber interpretado a una doctora en televisión pero eso no significa que estuviera preparada para enfrentarse cara a cara con un importante problema de salud.

La actriz de Anatomía de Grey ha contado que hace dos años le diagnosticaron un tumor cerebral que, afortunadamente, resultó ser benigno.

En 2015 Walsh decidió ir al médico después de experimentar ataques extremos de agotamiento y notar que tenía problemas con el lado derecho de su cuerpo. También notaba dificultades para acabar las frases y con algunos ejercicios físicos.

"Mi monitor de pilates me decía '¡Eh! Te inclinas de más por el lado derecho' y no lo sentía así, pero al mirar hacia abajo podía verlo. Entonces, al conducir, empecé a desviarme hacia el carril derecho", relató en exclusiva a Cosmopolitan.

"El agotamiento llegó hasta el punto de que podía beberme cinco tazas de café y aún así no sentirme despierta. En abril, más o menos, empecé a tener más dificultades cognitivas. Sentía como afasia pero no era sólo que me costara encontrar las palabras: perdía el hilo del pensamiento, no podía terminar las frases y fue entonces cuando me alarmé de verdad".

El agotamiento llegó hasta el punto de que podía beberme cinco tazas de café y aún así no sentirme despierta"

Walsh asegura que siguió su "instinto" y fue a ver a un neurólogo a pesar de su sospecha inicial de que los síntomas podían estar relacionados con la menopausia. Fue ahí cuando le descubrieron un tumor del tamaño de un limón en el cerebro.

"Las palabras tumor cerebral nunca estuvieron en mi horizonte. Fui a hacerme una resonancia magnética y sabes que es serio cuando ni siquiera esperan, es en plan: 'La radióloga quiere verte'. Y ella empieza a decir: 'Bueno, parece que tienes un tumor cerebral grande'. Yo salí de mi cuerpo", reveló. "Mi ayudante me había llevado hasta allí y tuve que hacer que entrara para que pudiera tomar notas, porque yo estaba ida. No era nada que hubiera podido imaginar nunca".

Tres días después, Walsh se sometió a una operación para eliminarlo y empezó la recuperación.

Según ella, la experiencia fue una gran "llamada de atención". Se centró en la curación tomándose nueve meses de descanso y trabajando sólo para proyectos que la inspiraban, como Girls Trip o Por 13 razones.

"Esos clichés, esas cosas existenciales realmente te ocurren cuando tienes un tumor cerebral, del tipo: '¿Cómo quiero pasar realmente mi vida?' Quiero estar con mi familia, mis amigos y trabajar en proyectos que sean realmente importantes para mí y divertidos, que supongan una contribución a la cultura", afirmó. "Pero mi salud va primero y he tenido que cambiar mi estilo de vida".

Podría pensarse que al haber interpretado a un médico en televisión puede hacer la experiencia menos aterradora pero, según Walsh, fue "totalmente lo contrario". La actriz participó en varias temporadas de Anatomía de Grey antes de protagonizar el spin-off Sin citaprevia durante seis.

"Pensarás que después de interpretar a la Doctora Addison durante gran parte de una década, en la que pasé más tiempo en el set de un hospital que en mi casa, me sentiría algo más cómoda pero estaba como un gato asustado. En el hospital sentí que volvía a tener seis años", admitió Walsh.

Puedes leer aquí la entrevista completa [en inglés] en Cosmopolitan.

Este artículo fue originalmente publicado en la edición estadounidense del 'HuffPost' y ha sido traducido del inglés.

También te puede interesar...