TENDENCIAS

Reparar la pantalla de tu iPhone es ahora más caro (y nadie sabe por qué)

Se desconoce, eso sí, cuánto costará arreglar el iPhone X.

19/09/2017 13:19 CEST | Actualizado 19/09/2017 13:19 CEST
Getty Images

Algunos usuarios de Reddit han sido los primeros en dar la voz de alarma: los precios de reparación de pantalla de los distintos modelos de iPhone han subido. Si se consulta la web de soporte de la firma —donde siempre se ha mostrado el coste oficial de reemplazo de los paneles de los iPhones—, se puede comprobar que en estos momentos arreglar la pantalla rota de un iPhone 6s o iPhone 7 costará 149 dólares, 20 más que antes. Reparar el panel de un iPhone 6s Plus o un iPhone 7 Plus también implica un incremento similar, de forma que de los 149 dólares que costaba antes ha pasado a 169 dólares.

APPLE

Similar subida, claro, han sufrido también las pantallas de los diferentes modelos de iPhone en España. Si antes arreglar el panel del iPhone 6s o del iPhone 6 suponía un coste de 161,10 euros, en estos momentos se puede ver en la web oficial española que la factura asciende a los 181,10 euros. Justo 20 euros más. No es, de todas formas, el incremento más notable. En el caso del iPhone 7 Plus, por ejemplo, el dolor es aún mayor, ya que pasamos de los 167,10 euros que costaba hace un año a los 201,10 euros que vale ahora. Estamos hablando de una diferencia de 34 euros.

Estos precios son siempre para teléfonos que no cuenten con garantía de AppleCare+, claro, un seguro de la propia firma que también ha subido ligeramente en los teléfonos más grandes, incluyendo el iPhone X (es el más caro de todos).

Cuánto cuesta reparar la pantalla del iPhone X

Precisamente sobre el teléfono estrella no hay de momento coste oficial de reparación en la página de Apple. Suponemos que será cuestión de que se lance al mercado para que la ilustrativa tabla de cifras se actualice, aunque dado que se trata de un panel diferente —ahora es un Super Retina OLED de 5,8 pulgadas— y que los precios de los actuales iPhones ya de por sí han subido, no esperamos nada precisamente barato. Estaremos atentos para descubrírtelo en cuanto la firma de Cupertino suelte prenda.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Qué demonios pasó con la demo de Face ID en el evento de Apple? ¿falló o no?

Motorola la lía con la actualización del Moto G4 a Android Oreo

Todo lo que necesitas saber del iPhone 8 y el iPhone X