Un helicóptero ruso dispara por error a civiles durante un entrenamiento

Un helicóptero ruso dispara por error a civiles durante un entrenamiento

El accidente se ha producido durante los ejercicios 'Zapad-2017'.

YOUTUBE

Un helicóptero militar ruso ha disparado por error a un grupo de vehículos estacionados derribando, al menos, a una persona. El accidente ha tenido lugar durante un ejercicio de entrenamiento en el oeste de Rusia

Las imágenes fueron grabadas y han sido publicadas por el diario Fontanka.ru. El vídeo muestra muestra dos helicópteros volando sobre un campo de entrenamiento. Uno de ellos se acerca hacia la cámara, donde se puede ver una persona caminando junto a un camión militar cubierto de redes de camuflaje.

De pronto, el helicóptero dispara una serie de misiles contra el camión, haciendo que la persona que graba las imágenes se desestabilice y caiga al suelo.

Un segundo video del mismo lugar muestra las secuelas ocasionadas por los disparos. En ellas se puede ver una ventana destrozada de uno de los vehículos que estaban aparcados y los restos de metralla del camión militar.

El accidente se ha producido en el entorno de los llamados Zapad 2017, una serie de ejercicios militares que Rusia está organizando junto a Bielorrusia y que concluirán el miércoles 20 de septiembre.

El Ministerio de Defensa de Rusia, en un comunicado citado por la agencia de noticias Interfax, ha reconocido que se produjo un accidente durante los ejercicios de entrenamiento debido a un fallo en la selección de los objetivos de los helicópteros, y ha negado que se produjeran heridos.