Cesado el seleccionador femenino inglés tras ser acusado de acoso y racismo por una jugadora de su equipo

Cesado el seleccionador femenino inglés tras ser acusado de acoso y racismo por una jugadora de su equipo

La Federación Inglesa de Fútbol ha tomado la decisión ante la "actitud inapropiada e inaceptable" de Mark Sampson durante su etapa como técnico del Bristol.

AFP

El entrenador de la selección femenina inglesa Mark Sampson ha sido cesado este miércoles 20 de septiembre por su "actitud inapropiada e inaceptable" durante sus años como técnico del equipo femenino del Bristol (2009-2013).

En agosto, la exinternacional Eni Aluko acusó a Sampson de racismo, acoso e intimidación. El técnico, de 34 años, se disculpó en dos ocasiones, pero finalmente ha sido cesado por la Federación Inglesa de Fútbol tras una reevaluación de las prueba contra Sampson y las nuevas acusaciones de una compañera de Aluko, la internacional Drew Spence.

Sampson llegó al puesto de seleccionador en 2013 y tres años más tarde fue renovado hasta 2019. Con él en el banquillo las inglesas alcanzaron las semifinales en el Mundial 2015 y la Eurocopa 2017.

El cese se produce al día siguiente de un triunfo de Inglaterra contra Rusia (6-0) en partido clasificatorio para el Mundial de Francia 2019, durante el cual Sampson recibió el apoyo de sus jugadoras.

También te puede interesar...