El comunicado del Barcelona sobre la "situación política que vive Cataluña"

El comunicado del Barcelona sobre la "situación política que vive Cataluña"

El club afirma que se manifiesta "desde el máximo respeto a la pluralidad de su masa social".

La Guardia Civil ha detenido este miércoles a catorce personas, entre ellas varios cargos del Govern, y ha realizado más de una veintena de registros en sedes de la Generalitat, en el marco del operativo desplegado para impedir la celebración del referéndum del 1 de octubre, suspendido por el Tribunal Constitucional.

Entre los detenidos se encuentra el secretario general de Economía de la Generalitat de Cataluña y 'número dos' del vicepresidente Oriol Junqueras, Josep Maria Jové; el secretario de Hacienda, Lluís Salvadó; el responsable del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CCTI), Josué Sallent Rivas, y el responsable de la Oficina de Asuntos Sociales, Xavier Puig Farré.

Tras conocerse esa noticia, el Barcelona ha emitido un comunicado en el que "condena cualquier acción que pueda impedir el ejercicio pleno" de la "libertad de expresión y del derecho a decidir".

"El FC manifiesta públicamente su apoyo a todas las personas, entidades e instituciones que trabajan para defender estos derechos", se asegura en el comunicado.

El club añade que "seguirá apoyando la voluntad de la mayoría del pueblo de Cataluña, expresada siempre de forma cívica, pacífica y ejemplar".

También te puede interesar...