El emocionante homenaje de 'El Hormiguero' al 'abuelo del mundo'

El emocionante homenaje de 'El Hormiguero' al 'abuelo del mundo'

Francisco, con 112 años y de Badajoz, se convirtió en agosto en el hombre más anciano del planeta.

ANTENA 3

En el mes de junio El Hormiguero (Antena 3) consiguió emocionar a muchos con un vídeo que se convirtió en viral. Lo protagonizaba Francisco, un hombre de Badajoz de 112 años (nació en 1904) que por aquel entonces era oficialmente el segundo hombre más longevo del mundo. Este martes el programa le rindió homenaje aprovechando que este agosto pasó al primer puesto de la lista y que en plató estaban Amaia Salamanca y Álex García, protagonistas de la nueva serie de la cadena, Tiempos de guerra.

La ficción está ambientada en la Guerra de África, en la que participó Francisco en su juventud, en 1925. "El miedo que teníamos nosotros fue extraordinario", se le escucha decir en unas imágenes que no habían visto la luz hasta la fecha y que emocionaron a los intérpretes.

"Mi madre se murió de pena, como muchas madres en aquel entonces. Estábamos al borde de morirnos", aseguraba el veterano, quien también se señalaba la cabeza recordando por dónde le pasó una bala.

El Hormiguero emitió también el vídeo de una nueva visita que le hicieron para festejar que ya es el hombre más anciano del planeta, en la que le regalaron una placa "al abuelo del mundo" y un fandango personalizado, estilo que le apasiona.

El programa ha colgado el homenaje también en su cuenta de Facebook. En nueve horas roza las 400.000 reproducciones y ha sido compartido 5.000 veces.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life