POLÍTICA

La Guardia Civil requisa varios millones de papeletas para votar el 1-O

Además, los agentes incautan numeroso material electoral para el referéndum ilegal.

20/09/2017 13:39 CEST | Actualizado 20/09/2017 19:23 CEST
AFP

La Guardia Civil se ha incautado de entre seis y nueve millones de papeletas, según Efe, para votar en el referéndum del 1 de octubre, en el registro de una nave industrial del municipio Bigues i Riells, en Barcelona. La agencia Europa Press eleva la cantidad a diez millones de papeletas.

Además los agentes han intervenido numeroso material electoral para el 1-O.

Fuentes consultadas por Efe resaltan la importante intervención de papeletas de votación en esta nave, propiedad de Pau Furriol Fornells, detenido esta mañana por agentes de la Guardia Civil, que también han arrestado a Mercedes Martínez vinculada a esta empresa que ha sido inspeccionada durante horas por orden del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona.

Hasta el momento la Guardia Civil ha detenido a 14 personas, entre ellos algunos altos cargos del Govern, aunque se esperan más detenciones, y se están practicando 22 registros en consellerias, instituciones de la Generalitat y empresas.

Este martes, el Instituto Armado intervino 45.000 sobres nominales (el 80% del total) para la constitución de las mesas electorales del 1-O en los registros que llevó a cabo en diferentes sedes de la empresa de mensajería Unipost.

Hasta ahora la Guardia Civil ha bloqueado 32 páginas web y también ha requisado 1,5 millones de carteles, dípticos y folletos proreferéndum, todo ello en funciones de policía judicial.