La impresionante demostración de fuerza de México: cánticos de 'Cielito lindo' durante el rescate

La impresionante demostración de fuerza de México: cánticos de 'Cielito lindo' durante el rescate

🇮🇹 💪

La tragedia ha golpeado de nuevo México: un seísmo ha sacudido el país y ha provocado la muerte a 217 personas a pocos días del terremoto que ya dejó 98 muertos en el país.

Pero los mexicanos no se rinden. Prueba de ello es la generosidad desplegada por sus ciudadanos en las redes sociales para ayudar, socorrer y aportar un granito de arena al rescate.

Twitter muestra su apoyo con los hashtags#PrayForMexico, el de los anglosajones, y especialmente con la potente frase elegida por los hispanohablantes: #FuerzaMéxico.

Esa fuerza la han demostrado con creces un grupo de personas de los equipos de rescate, muchos de ellos voluntarios que trabajan de noche y casi a oscuras para tratar de sacar a los que aún están atrapados en los escombros de los edificios derrumbados.

Y mientras socorren a otras personas, entonan a voz en grito el Cielito lindo, un emblema musical del país y una de las canciones mexicanas más populares del mundo.

El momento ha sido captado en este vídeo en el que se puede oír a los rescatadores cantando a pleno pulmón mientras se les unen más y más personas que bajan de los coches que pasan para ayudar. Y al final gritan todos: "¡Viva México!".

Aquí tienes la canción entera, para conectar con toda la potencial del mensaje de los rescatadores.