La sorpresa de esta madre por la pregunta sexual de su hijo de 12 años

La sorpresa de esta madre por la pregunta sexual de su hijo de 12 años

"Aunque intenté mostrarme tranquila, me sentí muy rara".

Esta madre se quedó ojiplática cuando su hijo de 12 años le preguntó con qué frecuencia se acostaba con su marido. Aun así, procedió a contestar a la pregunta, después de asegurarse de que su hijo quería saber la respuesta de verdad.

Cuando le respondió que se acostaba con su padre una o dos veces a la semana, el niño mostró rechazo y contestó: "No vuelvas a decir eso nunca más".

"¿Es irracional que me sorprenda tanto que mi hijo me haya hecho esta pregunta?", escribió la madre el pasado 17 de septiembre en la web sobre paternidad Mumsnet.

"Soy una persona muy discreta y nunca hablo de sexo, ni siquiera con mis amigos, pero mi hijo es bastante más desinhibido que yo y muchas veces habla de temas que a mí me da vergüenza tratar. Yo jamás le habría preguntado algo así a mi madre", cuenta. "Aunque intenté mostrarme tranquila, me sentí muy rara. Quizá porque me pilló desprevenida".

  59bf8b751a00002400f072a6STUDIOGRANDOUEST via Getty Images
  59bf8b041c00003a0079eee0Mumsnet

La madre también quiso saber si alguien más había mantenido conversaciones de ese tipo con sus hijos y admitió en la publicación que no se esperaba que su hijo le preguntara algo tan personal.

Los usuarios de Mumsnet se mostraron divididos: a algunos les parecía genial que el niño se sintiera lo suficientemente cómodo como para hablar de sexo con su madre, pero otros creían que se trataba de una pregunta demasiado personal.

"Sinceramente, él te preguntó y a ti te pareció bien contestarle", comenta un usuario. "No es como si se lo hubieras mencionado de casualidad al cajero del supermercado o algo así. Es normal que le dé asco. Pero ahí lo tiene, te hizo la pregunta y se llevó una respuesta".

"No es que le haya hecho esta pregunta a mi madre, pero sé que cuando empezaba a saber algo sobre sexo tenía muchas dudas de este tipo y me preguntaba con cuánta frecuencia practicaba sexo la gente", escribe otro. "Creo que dice mucho de ti que tu hijo se sienta cómodo como para preguntarte eso, aunque no le haya gustado la respuesta".

Otros tenían la sensación de que el pequeño de 12 años se había pasado de la raya: "Es inapropiado que cualquier persona te pregunte por tu vida sexual. Ya sea tu padre, tu hijo o tu amigo. Algunas cosas son privadas y punto".

Un usuario comentó: "¿Le preguntaste por qué quería saberlo? Sinceramente, es una pregunta muy personal y seguramente yo le habría respondido que no era asunto suyo".

¿Qué habrías hecho tú? ¿Le habrías resuelto la duda aunque estuviera relacionada con tu vida sexual? Deja tu opinión en los comentarios.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición británica del 'HuffPost' y ha sido traducido del inglés por Lara Eleno Romero.