TENDENCIAS

Los creadores de 'Gossip Girl' se lamentan de la falta de diversidad

Por lo menos lo han reconocido...

20/09/2017 10:47 CEST | Actualizado 20/09/2017 10:47 CEST
CW

Gossip Girl habría sido diferente si se hubiese rodado hoy. Diez años después del estreno de la serie —el 19 de septiembre de 2007—, sus creadores han revelado cuáles son los aspectos de la serie de los que se arrepienten.

En una entrevista con el medio especializado Vulture, Stephanie Savage y Josh Schwartz se han referido a la falta de diversidad que había. "Cuando miro hacia atrás, las únicas cosas que lamento son la escasa representación de gente de color y tramas homosexuales", ha reconocido Safran.

"Estas son los dos aspectos en los que creo que deberíamos haber profundizado más", ha dicho. "Pero, aparte de eso, sólo me arrepiento de cosas como no enseñar el dedo de Chuck a Blair, los consoladores y otros temas sexuales".

Gossip Girl arrancó con seis personajes protagonistas —Serena van der Woodsen, Blair Waldford, Jenny y Dan Humphrey, Nate Archibald y Chuck Bass—, todos ellos blancos y heterosexuales.

Y sí, es cierto que hubo algún personaje de color como Isabel Coates (Nicole Fiscella) o Raina Thorpe (Tika Sumpter), e incluso la propia Vanessa Abrams (Jessica Szohr), que muchos consideraban mulata, sin embargo hoy no les parece suficiente. Tampoco lo fue que el único homosexual de la serie fuese Eric, el hermano de Serena, que era un secundario y que sólo estuvo en 53 episodios.

Evolución de Blake Lively