Los suegros de Pilar Garrido ofrecen una recompensa para hallar a los "verdaderos asesinos"

Los suegros de Pilar Garrido ofrecen una recompensa para hallar a los "verdaderos asesinos"

No han hecho pública la cifra que están dispuestos a pagar por la información, pero insisten en que su hijo es inocente y las autoridades "se equivocaron".

Una imagen de Pilar Garrido facilitada por su familia, cuando aún estaba desaparecida.EFE

Los padres de Jorge Fernández, acusado del homicidio de su esposa, la española Pilar Garrido, en el noreste de México, han ofrecido una recompensa por información "útil y veraz" que lleve a la captura de los "verdaderos asesinos" de su nuera.

"Estamos ofreciendo una recompensa por información que sea útil y veraz y que nos lleve a los verdaderos asesinos de Pilar", dijo Jorge Fernández padre en una conferencia de prensa desde la casa de su hijo en la capital de Tamaulipas.

Señaló que el monto de la recompensa es reservado e insistió en que su hijo es inocente. Dijo que las autoridades "se equivocaron" con su hijo y por ello la oferta de la familia va dirigida a quienes pudieron ver algo sospechoso en relación a la desaparición y asesinato de su nuera.

Fernández insistió en que "hay muchas incongruencias en la investigación por parte de la fiscalía" estatal, aseguró que las van "a tumbar una a una", y lamentó la ausencia de otras líneas distintas a la de su hijo como autor del asesinato.

La fiscalía de Tamaulipas, uno de los estados más peligrosos del país, acusó al esposo de Pilar Garrido de golpear y estrangular a su mujer, dejando el cadáver al lado de una carretera cuando volvían de pasar unos días en la playa.

No obstante, Fernández siempre sostuvo que regresaba junto con su esposa e hijo el 2 de julio pasado en su automóvil cuando dos hombres los interceptaron para intentar robarles el vehículo, pero acabaron llevándose a su mujer, de 34 años.

(Puedes seguir leyendo tras la foto...).

  La pareja, posando con su hijo.YOUTUBE

El padre del presunto asesino afirmó que su hijo estaba "desecho" y que la misma noche del 2 de julio lo acompañó a presentar la denuncia de la privación de la libertad de Pilar.

Recordó que su hijo señaló como los autores a "unos muchachitos entre 15 y 18 años", quien -aventuró- pudieron haberse "asustado" por el amplio operativo de búsqueda implementado tras la desaparición, y "no pidieron recompensa y la mataron".

El 26 de julio, las autoridades encontraron unos restos óseos en un paraje cercano al lugar de los hechos, en la carretera entre Ciudad Victoria y el balneario de la Pesca, y las pruebas de ADN demostraron semanas después que eran los de Garrido.

"Le vamos a ayudar al Gobierno de Tamaulipas" con esta recompensa, apuntó hoy la suegra de Pilar, Adriana González, quien lamentó la actual situación del estado y el creciente número de desapariciones.