Pablo Iglesias cree "grave que se detenga a cargos públicos por poner urnas" y Twitter se le echa encima

Pablo Iglesias cree "grave que se detenga a cargos públicos por poner urnas" y Twitter se le echa encima

"No sé detiene a nadie por poner urnas, sino por atentar contra la constitución y las leyes", le responden muchos en la red social.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha publicado un tuit valorando la detención por parte de la Guardia Civil de Josep María Jové, secretario general de la Vicepresidencia y de Economía y Hacienda, y 'número dos' de Oriol Junqueras.

Los agentes han entrado, por orden judicial, en la sede del Departamento de Economía del Gobierno de Cataluña, cuyo titular es Oriol Junqueras, en busca de pruebas contra la consulta. Después, se han personado en las consellerías de Gobernación, Exteriores y Asuntos Sociales.

Las palabras de Iglesias, que en pocos minutos tenían centenares de reacciones, han recibido decenas de comentarios matizándolas:

"PRESOS POLÍTICOS"

Así mismo, Iglesias ha augurado —en los pasillos del Congreso— que este hecho lleva "a una situación en la en España va a haber presos políticos".

"Que haya presos políticos en España es grave. Yo no quiero que en la democracia haya presos políticos mientras un partido político parasita las instituciones", ha manifestado Iglesias en declaraciones a los medios en los pasillos de la Cámara Baja.

En este sentido, el líder del partido morado ha criticado que mientras se asiste "a la impunidad de los que roban a los ciudadanos, de los que perdonan 40.000 millones a los bancos" o "de los que han utilizado el Ministerio del Interior para atacar a rivales políticos", es "una vergüenza que deba haber presos políticos en lugar de afrontar democráticamente, con diálogo y sensatez un problema político".

"No es sensato que en un país democrático haya presos políticos", ha enfatizado, para añadir que, por ello, su formación está impulsando la celebración de una asamblea para que cargos públicos "del conjunto del Estado" den "una respuesta llamando al diálogo, a la sensatez y a exigir que en nuestra democracia no se pueden suspender derechos civiles".

"LA VAN A LIAR PARDA"

Las reacciones políticas a la detención de Jové no se han hecho esperar:

  5c8aaa2a230000d504237719