BiciMAD amplía el servicio y renueva su aplicación

BiciMAD amplía el servicio y renueva su aplicación

En 2019 la red duplicará su número actual de bicis hasta llegar a las 4.000.

Getty Images

La renovada aplicación de BiciMAD informará a partir de ahora de si la bicicleta está bien anclada o no, ha avanzado este jueves el gerente de la Empresa Municipal de Transporte (EMT), Álvaro Fernández Heredia, tras la aprobación definitiva por Junta de Gobierno del Plan A de Calidad del Aire. También ha avanzado que la ampliación del servicio llegará a final de año con 468 bicicletas y cerca de 40 nuevas estaciones.

En 2019 la red duplicará su número actual de bicis hasta llegar a las 4.000. El gerente ha destacado que el objetivo para el servicio municipal de alquiler de bicicleta eléctrica pasa por duplicarlo en los dos próximos años superando el límite actual de la M-30. También ha avanzado que la próxima semana saldrá adelante la renovada aplicación de BiciMAD, que avisará al usuario de si la bici está bien anclada o no.

Dentro de las medidas del Plan A se incluye el fomento de la movilidad compartida. Ya son varias las empresas de alquiler de coches y motos que utilizan vehículos eléctricos, por lo que la EMT tiene intención de desarrollar una propuesta para crear una plataforma de integración de servicios de movilidad.

Por ello, lo que se pretende con esta nueva aplicación es ofrecer información a la ciudadanía a través de una única plataforma de toda la oferta de servicios existente.

También te puede interesar...