Bill Gates reconoce que no le gusta el comando CTRL+ALT+SUPR de Windows

Bill Gates reconoce que no le gusta el comando CTRL+ALT+SUPR de Windows

Si pudiese viajar al pasado, le daría a CTRL+Z

CTRL+ALT+SUPR

Cualquier usuario de Windows conoce la utilidad de este comando e incluso se han acostumbrado a hacer el juego de manos necesario para activarlo cada vez que quiere interrumpir los procesos del sistema operativo o reiniciar el ordenador.

  5c8aab612400006b054c3a48Getty Images

Lo curioso es que mientras la mayoría hacen el movimiento ya por inercia, su responsable, el fundador de Microsoft Bill Gates, ha reconocido que no le gusta esta famosa combinación y que si pudiese volver al pasado, la suprimiría.

Durante su reciente intervención en el Bloomberg Global Business Forum, en Nueva York, Gates reconoció que fue una decisión de IBM, que fabricaba los ordenadores, teclados y ratones de la mayoría de equipos con Windows. "El tipo que hacía los diseños de los teclados IBM no quería darnos un sólo botón", aseguró el magnate.

  Bill Gates, durante un acto en París en junio de 2016.Getty Images

Según Gates todo tendría que haber sido distinto y mucho más sencillo, pero la decisión no estuvo en su mano. "Si pudiera hacer un pequeño cambio, intentaría que fuese una única tecla", añadió.

No es la primera vez que se muestra en contra de este comando. En septiembre de 2013 ya insistió en esta idea durante una intervención en la Universidad de Harvard. Entonces, como ahora, el fundador y expresidente de Microsoft echó las culpas al ingeniero de IBM David Bradley, autor de esta archiconocida combinación.

También te puede interesar...