Desaparecidos 100 migrantes en otro naufragio en el Mediterráneo

Desaparecidos 100 migrantes en otro naufragio en el Mediterráneo

Las autoridades de Libia confirman que han encontrado solamente a siete supervivientes, que permanecieron tres días en el mar.

Un grupo de migrantes, en el centro de detención para extranjeros en situación iregular de Trípoli, Libia, el pasado 10 de septiembre.Hani Amara / REUTERS

Más de 100 migrantes están desaparecidos tras el naufragio de su embarcación frente a las costas del oeste de Libia, indicó el jueves a la Agencia AFP el portavoz de la marina del país, citando a supervivientes.

Según el general Ayub Kacem, "al menos siete supervivientes" permanecieron tres días en el mar, antes de ser socorridos el miércoles.

Kacem no estaba en medida de dar más detalles sobre el naufragio, que se produjo ante las costas de Sabratha (oeste), punto de partida de muchos migrantes hacia Europa y escenario desde el domingo de violentos combates entre grupos armados rivales.

La semana pasada 3.000 migrantes fueron devueltos a tierra por los guardacostas libios, y unos 2.000 desembarcaron en Italia, según varias fuentes oficiales.

Ello indica que la ruta migratoria entre Libia e Italia -el país europeo más cercano- no está totalmente cerrada pese a una espectacular caída del flujo de migrantes entre los dos países.

Italia ha registrado 6.500 llegadas desde mediados de julio, apenas 15% del promedio registrado en este período entre 2014 y 2016.