El Gobierno cree que quien no se manifiesta "es la gente normal" y "son muchos más"

El Gobierno cree que quien no se manifiesta "es la gente normal" y "son muchos más"

El portavoz del Ejecutivo, Iñigo Méndez de Vigo, ha dado por desactivado el referéndum

EFE

El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, ha defendido —en una entrevista en Onda Cero— que la gente que se queda en casa y no va a las manifestaciones promovidas por los soberanistas "es la gente normal" que cumple y respeta la ley todos los días: "Son muchos más", ha afirmado Méndez de Vigo, quien ha dado por desactivado el referéndum porque "logísticamente ya no se va a celebrar".

El ministro ha pedido al Gobierno de Puigdemont que no siga en "la línea de ruptura de la convivencia", una vez que el 1-O "no se va a celebrar". "Vamos a volver a la ley y vamos a seguir hablando. Es un mensaje inteligente, razonable y tranquilizador", ha manifestado, en alusión al ofrecimiento que realizó anoche el jefe del Ejecutivo en su comparecencia en La Moncloa.

Méndez de Vigo ha indicado que cualquier Constitución se puede cambiar, pero en el marco de la ley, y ha insistido en que la intervención de Rajoy fue "pedagógica, razonada y de mano abierta".

"Creo que cuando se dice que este Gobierno no ha querido dialogar, la critica es injusta. Hemos estados dispuestos a dialogar de temas concretos pero la otra parte no ha querido", ha aseverado.

  5c8aab39360000ba1a6bd7ce